domingo 4, diciembre 2022
spot_img

CCSS activa campaña de apoyo a pacientes con cáncer de mama

San José, 18 oct (Elpaís.cr).- Durante el tratamiento y su recuperación las pacientes con cáncer de mama no pueden seguir la rutina que tenían antes de la enfermedad ni asumir las responsabilidades familiares acostumbradas antes del diagnóstico, y es necesario entonces activar una red de apoyo para atender las labores que esa persona hacía antes de asumir las atenciones que la enferma necesita.

Con el objetivo de visibilizar ese tema y divulgar la importancia del acompañamiento a las mujeres con cáncer, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ha lanzado en redes sociales la etiqueta #ContásConmigoValiente y un efecto para fotografías.

Para promover este tema, la CCSS creó un efecto interactivo para fotos en su página de Facebook (Caja Costarricense de Seguro Social), con una dinámica que consiste en tomarse una foto con la paciente, utilizando la herramienta en Facebook que le coloca el distintivo a la foto.

El sistema le permitirá compartir las fotos en sus redes sociales para mostrar su solidaridad.

La literatura de salud ha registrado, con suficiente evidencia, que esos gestos, junto con la solidaridad efectiva en el acompañamiento de labores, en compañía y soporte emocional, son tan importantes como el tratamiento mismo para la recuperación del cáncer.

¿Cómo utilizar el marco interactivo? El usuario debe ingresar en su celular, utilizando la aplicación de Facebook, a la página de la CCSS.https://www.facebook.com/ccssdecostarica, darle “PROBAR” en la publicación de arriba #ContásConmigoValiente y posteriormente, seguir las instrucciones.

Este miércoles se conmemora en el país el día de lucha contra el cáncer de mama.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias