miércoles 30, noviembre 2022
spot_img

Corte suspende temporalmente a letrado de Celso Gamboa

San José, 19 Oct (ElPaís.cr).- El Consejo Superior de la Corte Suprema de Justicia suspendió por tres meses a Justo Pastor López, letrado del Magistrado Celso Gamboa, quien fue también fue separado de su cargo de forma temporal la noche del miércoles.

Según informó la Oficina de Prensa del Poder Judicial, la medida fue tomada por una solicitud del Departamento de Inspección Judicial, la cual investiga a López y a Gamboa por su posible injerencia en el caso del cemento chino.

Ambos funcionarios habrían mostrado interés en que se agilizara el préstamo de $30 millones que le otorgó el Banco de Costa Rica (BCR), al empresario Juan Carlos Bolaños; crédito que también está siendo estudiado por el Ministerio Público y la Asamblea Legislativa, ya que podría haber sido otorgado de forma irregular.

La investigación contra López inició luego de que el exfiscal de Delitos Económicos, Frankarlo Pessoa Solera, confirmara ante la Comisión Legislativa que lleva el caso, que recibió por lo menos cinco llamadas del letrado, en las cuales expuso su interés de conocer detalles sobre la denuncia penal interpuesta contra Gerardo Quesada, ex subgerente del BCR.

 

 

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias