martes 4, octubre 2022
spot_img

Fiscalía allana oficina del Magistrado Celso Gamboa y su letrado Justo Pastor López

San José, 19 Oct (ElPaís.cr).- La Fiscala General a.i Emilia Navas, dirigió un allanamiento con tres fiscales más y varios funcionarios de la sección de fraudes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en la oficina del Magistrado de la Sala III recientemente suspendido, Celso Gamboa.

Dado el caso que se trata de un allanamiento a un funcionario de uno de los tres poderes de la República, solo la Fiscal General puede solicitar el allanamiento, por lo que la gestión fue realizada directamente por Navas.

La nueva Fiscala, quien entró decidida a limpiar los linajes políticos en el Poder Judicial, también abrió una investigación contra Gamboa por los supuestos delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias, incumplimiento de deberes y cohecho.

Lea también: Fiscalía abre causa penal contra el Magistrado Celso Gamboa

Sumado a esto, también se allanó la oficina del letrado de Gamboa, Justo Pastor López, también suspendido por la Corte Plena la tarde de este jueves. Al igual que el Magistrado y el Fiscal General de la República, Jorge Chavarría, estará tres meses fuera de su cargo, con goce salarial mientra se le investiga.

Lea también: Corte suspende temporalmente a letrado de Celso Gamboa

Según indicaron las autoridades, se decomisarán todos los documentos y respaldos tanto físicos como digitales que se encuentren en la oficina de ambos funcionarios, con el objetivo de determinar si hay nueva evidencia sobre el caso del cementazo.

El ingreso de la Fiscala y los funcionarios del OIJ tardó varias horas, ya que la autorización la tenía que dar un juez y tenía que contar con el aval de la Sala III de la Corte Suprema de Justicia.

«Se han hecho muchos cuestionamientos a los que no me puedo referir porque están siendo investigados en diferentes instancias, lo que puedo decir es que voy a cumplir con el juramento que acabo de hacer y se que voy a hacerlo bien, porque el Poder Judicial tiene funcionarios muy valiosos y valiosas que van a trabajar de la mano conmigo», declaró Navas a NC ONCE.

El allanamiento se realizó en el séptimo piso del edificio de la Corte Suprema de Justicia, donde se encuentra la oficina de Gamboa.

 

 

 

Más noticias

3 COMENTARIOS

  1. El asunto central aquí es, ¿dónde está el ojo del huracán que azotó a tantas personas? Si la evidencia está ahí y no ha sido destruída, ojalá que dicha indagatoria nos brinde una luz a la gran interrogante: ¿Cómo logró Juan Carlos Bolaños (JCB) tener acceso a tantas personas en posiciones de influencia y convencerlos de participar en su trama? ¿Cuál fue su método para enlistar a los servidores públicos a sus servicio?–desde directivos de bancos del estado que modificaron estatutos por JCB, hasta comprometer a un magistrado y un fiscal del Poder Judicial (cuántos más están untados). Para empezar, ¿Quién es JCB, cuál es su trayectoria empresarial, sus antecedentes, por qué goza de una posición tan privilegiada? ¡Vaya telenovela la que se ha armado! Debería de llamarse, «el capo tico».

  2. Ya me imagino a Celso Gamboa y Pastor López destruyendo evidencias,luego de ser ser suspendidos y días después allanadas sus oficinas… Como quien dice: «En guerra avisada, no muere soldado». Qué país éste, Dios mío!..Donde una mafia político empresarial controla todo el corrupto aparato estatal y es dueña o societaria de los principales medios de (des)información. Nada más engañoso que el lema «justicia
    pronta y cumplida», si sólo se aplica contra los miserables que por hambre roban picaritas o cualquier baratija.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias