jueves 27, enero 2022
spot_img

Diputado Rolando González acepta que el tema del cemento le llamaba la atención

San José, 20 Oct (ElPaís.cr).- El diputado  de Liberación Nacional (PLN), Rolando González, compareció la mañana de este viernes ante la Comisión Legislativa que investiga el cementazo y otros créditos bancarios, ante la cual expresó que la apertura del monopolio de cemento en Costa Rica captó su interés.

González se presentó en audiencia al igual que el diputado independiente Victor Morales Zapata y el libertario Otto Guevara, quienes se presume que también podrían estar involucrados en este caso, ya que sostuvieron mensajes, llamadas y reuniones con el empresario Juan Carlos Bolaños.

Bolaños es actualmente cuestionado por la Asamblea Legislativa y el Ministerio Público por haber recibido presuntamente de forma irregular, un préstamo de $30 millones de parte del Banco de Costa Rica (BCR).

Según manifestó el liberacionista ante los diputados, ha tenido tres reuniones con Bolaños. Una vez en Soda Tapia, una vez en el Hotel Intercontinental y la vez que lo conoció. Cabe mencionar que la reunión en el Hotel se dio pocos días antes de que González asumiera la presidencia de la Comisión de Ingreso y Gasto Público, la cual para ese momento, investigaba el caso del cemento.

Incluso, cuando se propuso trasladar el tema a una comisión especial hubo varias personas que se negaron y lo señalaron como innecesario, entre esas, Rolando González, diputado y ex precandidato presidencial del PLN.

«No llevo la cuenta de que cuantas veces me he reunido con Juan Carlos Bolaños, pero en el registro mediático he aceptado tres. Dos y el día en que lo conocí, puede que haya otra más», dijo el congresista verdiblanco bajo juramento.

Bolaños lo contactó para contarle sobre su intención de romper el monopolio de cemento en el país, así como también para expresarle sus inquietudes sobre las dificultades que estaba enfrentando en el proceso. Entre estos problemas mencionó la tramitología, los diferentes reglamentos e inclusive las trabas financieras

«Me pareció que el tema era de interés (…) Las reuniones fueron informativas», indicó González Ulloa.

Ante una consulta del diputado Ottón Solís, el compareciente explicó porque viajó en el helicóptero de Bolaños. Según dijo, en el marco del paso del Huracán Otto por el país, él busco ayudar y luego de una indagatoria se percató que en el aeropuerto Tobías Bolaños se estaban realizando algunos vuelos.

«Sabiendo las complicaciones del caso, yo llame al señor Bolaños y le pregunte si había alguna posibilidad de viajar para ir a dejar ayuda. El piloto del empresario dijo literalmente, si lo puedo llevar lo llevo», comentó.

El diputado permaneció varias horas en el aeropuerto hasta que se le indicó que no podía realizar el viaje a Upala, ya que era muy riesgoso por las condiciones climáticas.

Durante la sesión hubo varias confrontaciones verbales entre Ottón Solís, Patricia Mora y Ronny Monge contra el compareciente, quién afirmó que esa comisión legislativa viola los principios constitucionales y tiene un carácter inquisidor.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias