jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Exfiscala Subrogante renunció para facilitar investigación en su contra

San José, 20 Oct (ElPaís.cr).- La ex fiscala General Subrogante, Berenice Smith, dijo ante los y las integrantes de la Comisión que investiga créditos bancarios, que dejó su cargo en el Poder Judicial para no entorpecer la investigación en su contra.

Actualmente Smith es investigada junto al Fiscal General de la República, Jorge Chavarría, suspendido hace pocos días para evitar su posible injerencia en el caso. Ambos son estudiados por haber desestimado una denuncia en contra del empresario importador de cemento chino Juan Carlos Bolaños, y los diputados Otto Guevara y Víctor Morales Zapata, así como también en contra del ex legislador de la Unidad, Walter Céspedes.

Smith tomó la decisión de desestimar la causa ante la ausencia de Chavarría; sin embargo, al ser consultada, explicó que no podía referirse sobre la desestimación, ya que actualmente enfrenta un proceso judicial en su contra.

«Yo lo que creo es que las jefaturas del Poder Judicial están en la obligación de esclarecer este caso. No tengo ningún inconveniente de que se abra el proceso disciplinario que ya incluso está abierto. El tema de si es justo o no, no me compete, yo tengo los argumentos muy claros y en algún momento será posible que ustedes lo vayan a saber, porque en ese proceso disciplinario yo voy a dar todas mis razones», indicó Smith.

A pesar de que no se pudo referir a muchos aspectos que se le consultaron, indicó que las reuniones que con normalidad sostenía Chavarría con el Magistrado Celso Gamboa y con el letrado Justo Pastor López, no son usuales y que en su experiencia pueden resultar incluso sospechosas o anormales.

 

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. Todos estos movimientos debieron hacerse desde el inicio de la presidencia de LGS. Pero lamentablemente en nuestro pais, estos segundos mandos, sin un escándalo como este, se tornan inamovibles a pesar de que arrastren añejas conductas de corrupción. Nunca es tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias