viernes 2, diciembre 2022
spot_img

Universidades estatales presentaron nuevo sitio web de información y orientación vocacional

San José. 20 oct (elpaís.cr).- El Auditorio del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), fue el escenario para que las cinco Universidades Públicas, realizaran el lanzamiento del nuevo sitio web de Información sobre Universidades Estatales (INFOUES), proyecto liderado por la Comisión de Divulgación y Orientación para el Ingreso a la Educación Superior de CONARE.

Este es una plataforma renovada que busca brindar información y orientación vocacional a los futuros universitarios, para que conozcan sobre las ofertas académicas e información general de las cinco Universidades Pública del país.

Según indicó Flor Jiménez Segura, coordinadora de la Comisión de Divulgación y Orientación para el Ingreso a la Educación Superior (CDOIES), esta es una herramienta de orientación vocacional y acompañamiento a los estudiantes que deseen ingresar a la Educación Superior del país.

Además con este sitio, se busca favorecer el proceso de elección de carrera de las personas interesadas en ingresar al Sistema Universitario Estatal, mediante el suministro de información y recursos de orientación vocacional, así como, programar espacios de reflexión y análisis que permitan articular experiencias y acciones con otras instancias de CONARE.

“Por medio de este instrumento que hoy estamos presentando, se logra, de una u otra forma, ayudar a las personas que deseen cursar una carrera universitaria, a ubicarse en las áreas y en las carreras de acuerdo con sus intereses y habilidades. Por otro lado, también hemos incorporado dentro de este sitio, videos de estas áreas con el objetivo de que las personas puedan conocer y tomar decisiones más acertadas”. Indicó Jiménez

En la actividad participaron, orientadores de Colegios Públicos, estudiantes de la Carrera de Orientación de la UCR y UNA, funcionarios de las 5 Universidades Públicas y funcionarios del Ministerio de Educación Pública, entre otros.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias