San José, 22 Oct (Elpaís.cr) -El Deportivo Saprissa logró un gran triunfo 5-2 sobre Limón FC en un partido complicado que resolvió con una muestra de su pegada en el segundo tiempo.
Los dobletes de Daniel Colindres y David Ramírez y un gol de Marvin Angulo sentenciaron la victoria de los morados que los mantiene a seis puntos del líder Club Sport Herediano.
El ‘Monstruo’ estrenó piel, su tercer uniforme, y lo hizo no sin sufrimiento, debido a que enfrentó a un rival que llegó a competir de igual a igual a Tibás.
A pesar de que muy temprano, a los 5′, el delantero David Ramírez, estando en posición de fuera de juego, abrió el marcador al cerrar por el medio del área un servicio de Daniel Colindres.
No le duró mucho la alegría a los tibaseños, ya que un minuto después Andrey Francis aprovechó un pase al espacio para definir por encima del arquero Kevin Briceño.
La paridad recién se rompió a los 40′, en una clara demostración de lo pareja que fue esa primera parte, con un gol de cabeza de Colindres tras un servicio de córner del argentino Mariano Torres.
En la complementaria Limón siguió intentando jugar y llevar peligro a la meta de Briceño, y llegó al premio del empate a los 48′ con un golazo de Johnny Gordon, quien definió con una gran maniobra en el área chica un balón rebotado en el defensa brasileño Henrique Moura.
Antes de ese 2-2, ambos jugadores fueron protagonistas con una gran salvada del sudamericano, quien casi sobre la línea de gol cruzó su pierna con lo justo para evitar la anotación de Gordon.
La ventaja para el local la restableció Marvin Angulo al 53′ con una gran volea cruzada en el área a pase de Ulises Segura. De aire la prendió el ’10’ tibaseño para festejar su séptimo gol en el certamen.
El Saprissa no permitió la respuesta de los caribeños. Al 62′ puso el 4-2 con el segundo personal de Colindres, quien recibió el balón tras un rápido saque de banda de Ramírez, se aprovechó de la pifia de un defensa y definió potente en el área.
La visita tuvo para anotar el 4-3 desde el punto de penal, pero Andrey Francis mandó el cobro por encima del travesaño. El propio jugador limonense fue quien recibió la infracción, un agarrón de Heiner Mora en el área.
La sentencia para los morados la desperdició el recién ingresado Jerry Bengtson en un mano a mano con Dexter Lewis que tiró directo a la base del poste izquierdo.
Poco después, al 82′, Ramírez firmó su doblete al rematar por el segundo poste un servicio de Luis Stewart Pérez desde la derecha en el área. El delantero morado alcanzó a Angulo con su séptimo gol en el campeonato.
Con estos tres puntos el Saprissa llegó a 31, seis menos que el líder Herediano (37), mientras Limón se queda con 21 en la séptima casilla.
En otro partido disputado esta mañana/tarde el Municipal Grecia venció 1-0 a la UCR con un golazo de Joseph Bolaños al minuto 76.
Con este triunfo los griegos subieron al quinto puesto con 22 puntos y dejaron a los universitarios octavos con 16.