martes 4, octubre 2022
spot_img

Comicios regionales de Venezuela no se han impugnado afirma rectora electoral

Caracas, 23 oct (EFE).- La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela Tania D’Amelio dijo hoy que la institución no ha recibido ninguna solicitud de impugnación contra los resultados de las elecciones a gobernadores del pasado 15 de octubre, pese a los señalamientos que han hecho candidatos opositores sobre el proceso.

«Hasta la fecha de hoy, es decir, hasta hoy lunes nadie en lo absoluto ha impugnado (…) si usted no está de acuerdo -con los resultados- no puede ser el discurso, la prédica política», se tiene «que accionar», dijo D’Amelio al canal estatal VTV.

El pasado 16 de octubre, dos candidatos opositores que participaron en la elección de gobernadores, José Manuel Olivares para el estado Vargas (centro-norte) y Larissa González en Delta Amacuro (noreste), anunciaron que impugnarían los resultados de los comicios en sus regiones donde fueron vencidos por aspirantes del oficialismo.

Sin embargo, D’Amelio aseguró que no ha habido ninguna impugnación en ningún estado del país.

«Yo quiero aclarar, la impugnación no es que te vas a parar allí frente a un público a decir: impugnamos el proceso electoral. No. La norma es muy clara», dijo en referencia a que se debe hacer ante el Consejo Electoral.

El pasado 15 de octubre el chavismo arrasó con 18 gobernaciones de las 23 que tiene el país y la oposición anunció que no reconocía los resultados por varias «irregularidades» que se produjeron durante el proceso.

Uno de los estados por el que se ha generado mayor controversia ha sido Bolívar, en el sur del país, debido a que el candidato opositor Andrés Velásquez asegura que le robaron la elección y ha presentado varias actas a la prensa que demostrarían que el CNE supuestamente habría cambiado los resultados. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias