viernes 12, agosto 2022
spot_img

EEUU podría poner sus bombarderos nucleares en alerta las 24 horas

Moscú, 23 oct (Sputnik). – Estados Unidos se está preparando para poner sus bombarderos nucleares B-52 en un estado de alerta de 24 horas del día, por primera vez desde 1991, anunció el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea estadounidense, general David Goldfein, en una entrevista con el portal Defense One.

«Yo lo veo como una planificación no para algún evento específico sino más bien para la realidad de la situación global en la que nos encontramos», explicó el alto mando.

El medio escribe que la puesta en alerta de los B-52 es una respuesta al cambio del entorno geopolítico donde se incluyen «los rápidos avances del arsenal nuclear de Corea del Norte, el enfoque de confrontación del presidente (Donald) Trump ante Pyongyang y unas Fuerzas Armadas cada vez más potentes y activas en Rusia».

«El mundo es un lugar peligroso y hay gente que habla abiertamente del uso de armas nucleares; ya no es un mundo bipolar donde solo estemos nosotros y la Unión Soviética, hay otros actores que tienen capacidad nuclear», puntualizó Goldfein.

La tensión entre Corea del Norte y EEUU se ha incrementado considerablemente en los últimos meses debido a la firmeza de Pyongyang para seguir desarrollando armas nucleares y misiles balísticos, al despliegue del sistema de defensa antimisil estadounidense THAAD en Corea del Sur y a las periódicas maniobras militares de Seúl y Washington en la región.

Este año, Corea del Norte realizó su sexta prueba nuclear, con una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles balísticos capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

El 11 de septiembre el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte, en particular en el ámbito de los hidrocarburos, en respuesta a su sexto ensayo atómico llevado a cabo el 3 de septiembre. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias