domingo 2, octubre 2022
spot_img

Magistrado Celso Gamboa estuvo presente en reunión de Juan Carlos Bolaños en Panamá

San José, 24 Oct (ElPaís.cr).- El ex embajador de Costa Rica en Panamá, Rodrigo Rivera, confirmó esta noche ante la comisión legislativa que investiga el cementazo, que el Magistrado suspendido, Celso Gamboa, estuvo un rato con el empresario de Sinocem ,Juan Carlos Bolaños, en una reunión en Panamá.

Bolaños viajó al país vecino en octubre del 2016 en el mismo avión del Magistrado de la Sala III, de Rivera y de un representante legal de sus empresas llamado Javier Rojas. Según trascendió hace pocos días, el boleto de avión de Gamboa y del empresario, fueron pagados con la misma tarjeta de crédito, aunque el magistrado ha dicho que pagó el pasaje con dinero efectivo.

Lea también: Tiquetes de avión de Celso Gamboa y Juan Carlos Bolaños, fueron comprados con la misma tarjeta de crédito

Rivera explicó que él no conocía personalmente a Bolaños y que fue Gamboa quien se lo presentó cuando arribaron a Panamá. “Me dijo mirá, este es Juan Carlos Bolaños”, comentó el compareciente.

«El tiene una relación personal de amistad con Don Juan Carlos, pero yo no lo vi hacer ninguna acción técnica, jurídica o legal (…) Él llego y se sentó y nadie dijo nada. Se sobre entendió que era una persona cercana al señor Bolaños, no tuvo una participación en las reuniones pero si sabía de todo el plan del empresario», explicó Rivera.

Cuando los diputados le consultaron sobre el motivo de su viaje a Gamboa, él dijo que había ido a comprar ropa para su bebé recién nacido y que no tenía ninguna relación con el viaje de Bolaños. El Magistrado sostuvo ante los medios de comunicación que había sido una coincidencia.

El empresario de Sinocem, por su parte, viajó para inscribir una marca e intentar penetrar el mercado de cemento en Panamá, sin embargo durante su estancia de 36 horas se enteró de que ya la marca había sido inscrita, por lo que Rivera y Rojas acompañaron a Bolaños a presentar una acción de oposición contra dicha marca.

Información revelada en diversos medios de comunicación, confirmaron que Bolaños está inscrito como un agente del consorcio Chino Sinocem, pero lo que ha hecho es comprar cemento de diferentes marcas y meterlo en bolsas que llevan por nombre Sinocem. Tras la comparecencia de este martes, se informó que el empresario quería hacer lo mismo en Panamá pero no lo habría logrado.

«Después de la reunión, Javier Rojas se comunicó conmigo y me dijo que no iban a trabajar conmigo» Las razones las desconozco pero intuyo que era porque yo no podía conectarlo con otras personas a nivel comercial, principalmente en Panamá», manifestó Rivera.

El ex embajador indicó que se hospedaron (todos) en el mismo hotel, éste fue el Hard Rock Panamá, pero además, luego de la reunión, Gamboa y Bolaños se fueron en un mismo automóvil (rentado) a uno de los bares del hotel. «Don Celso se veía trasnochado, todavía de fiesta», dijo Rivera.

El compareciente mencionó a los diputados que efectivamente a él le pareció extraña la presencia de Gamboa, pero prefirió no decir nada en el momento. «Me pareció extraño de que el señor Gamboa se diera un recreo en esas circunstancias, de domingo a lunes (…) No parecía ser el ambiente en el que un Magistrado se desenvuelve», agregó.

Por último, Rivera reveló que Bolaños estaba interesado en saber más sobre el sistema institucional de Panamá y en conseguir contactos en dicho país, además, confirmó que el empresario visitó el Banco Bicsa.

Cabe recordar que Bolaños es investigado actualmente por la Asamblea Legislativa y por el Ministerio Público, por haber recibido un préstamo presuntamente irregular de $30 millones de parte del Banco de Costa Rica (BCR) y por haber inducido a cohecho y tráfico de influencias a varios funcionarios de los tres Poderes de la República.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Y si no se apuran a negociar con Celso y Chava les van a «cantar» las mañanitas en la cara. Mucho saben estas gentes para evitar los dejen en paz. Tanto tirios y troyanos podrían salir podridos, como lo están, sino veamos la velocidad de la Piszk, Otón y otros en taparles sus boñigas. Y hasta el corrupto poder mediático hace mutismo. El cementazo es la muestra, como un botón, de la monumental cloaca que parte Costa Rica. Hay Laura y Oscar, ¿les llegará la hora? Qué vaaa… Otros fuera de aquí, los cobija.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias