sábado 3, diciembre 2022
spot_img

India no cerrará embajada en Corea del Norte porque es canal de comunicación

Nueva Delhi, 25 oct (EFE).- El Gobierno indio afirmó hoy que no tiene intención de cerrar su embajada en Pyongyang porque es al menos un «canal de comunicación» con el Ejecutivo norcoreano, aunque aseguró que su comercio con ese país se ha reducido al mínimo.

La ministra de Exteriores india, Sushma Swaraj, indicó en rueda de prensa que el tema de Corea del Norte se abordó en la reunión que mantuvo hoy con el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, de visita en Nueva Delhi.

«Le he dicho al secretario Tillerson que las embajadas de algunos países amigos deberían permanecer allí, para que al menos algunos canales de comunicación permanezcan abiertos», declaró Swaraj.

«A menudo se necesita hablar y se puede necesitar resolver asuntos a través del diálogo mutuo, así que al menos una embajada de un país considerado amigo debe estar allí», añadió.

La ministra afirmó que Tillerson entendió la postura de la India al respecto.

El Gobierno de Estados Unidos ha pedido una respuesta firme de la comunidad internacional respecto a Corea del Norte y, según medios indios, pidió a Nueva Delhi una reducción de su relación con este país.

Nueva Delhi «deploró» recientemente los últimos ensayos nucleares de Corea del Norte y el año pasado apoyó la sanciones comerciales adoptadas en la ONU.

La India mantiene una relación comercial con Corea del Norte por valor de unos 200 millones de dólares anuales, de los que 111 millones corresponden a exportaciones indias, fundamentalmente refinados de petróleo, y 88 millones de dólares a importaciones. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias