viernes 2, diciembre 2022
spot_img

EEUU no ve lugar para Asad en el Gobierno de Siria

Ginebra, 26 oct (Sputnik). – EEUU quiere ver una Siria unida, pero el mandatario Bashar Asad no tiene cabida en el Gobierno, declaró el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, tras reunirse con el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura en Ginebra.

“EEUU quiere (ver) una Siria entera y unificada sin que Bashar Asad desempeñe papel alguno en el Gobierno”, dijo citado por Reuters.

Se informa también que Tillerson expresó que EEUU está comprometido con la reanudación del proceso de paz sirio en Ginebra.

El papel de Asad en el futuro de Siria es uno de los temas que causa mayores discrepancias entre los actores implicados, incluidas las diversas fuerzas involucradas en el conflicto que insisten en la dimisión de Asad y supeditan a su partida la posibilidad de una solución política de la crisis.

Moscú reiteró en más de una ocasión que es el propio pueblo sirio el que debe decidir sobre el destino de Asad.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Hablando de arrogancia imperial: «EEUU quiere (ver) una Siria entera y unificada».
    En Siria, como en cualquier otro país del mundo, lo que importa es lo que su pueblo quiera hacer en su país, no lo que al Gobierno gringo se le antoje.
    Cuaquier persona normal se abstendría de hacer un comentario tan repugnante, excepto a las autoridades imperiales gringas, que se creen que no tienen ninguna necesidad de medir las consecuencias de lo que dicen o hacen. Esta es la característica arrogancia que antecede a la debacle de los imperios. De cualquier forma, no parece que las cosas les estén saliendo muy bien en Siria a los gringos. Lo más probable tendrán que salir de ahí con el rabo entre las patas, como ha sido el caso en las últimas décadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias