sábado 3, diciembre 2022
spot_img

Juan Carlos Bolaños anuncia que no abrirá sus cuentas bancarias ante diputados

San José, 26 Oct (ElPaís.cr).- El empresario importador de cemento chino, Juan Carlos Bolaños, comunicó que no abrirá sus cuentas bancarias ante la comisión legislativa que investiga el cementazo, y que solo mantendrá la autorización a la Fiscalía de la República.

Bolaños notificó su decisión a través de una carta enviada al Presidente de la Comisión, Ronny Monge, quien posteriormente notificó a varios medios de circulación nacional.

El empresario señaló que él ofreció todo su apoyo para esclarecer este tema hasta que fue increpado por la diputada del Frente Amplio (FA), Patricia Mora, a quien acusa de tener una actitud irresponsable y poco respetuosa.

De acuerdo con lo mencionado en la carta, la intervención de Mora Castellanos en su contra fue «inapropiada», ya que hizo varias aseveraciones riesgosas sin contar con pruebas contundentes al respecto.

“Les comunico formalmente que mis representadas no autorizarán el levantamiento del secreto bancario a la comisión especial que usted representa”, puntualiza el documento.

El empresario destacó que desde el 31 de agosto pasado, él autorizó a la Fiscalía General de la República para proceder con el levantamiento del secreto bancario, con tal de que se termine la polémica sociopolítica que ha captado la atención de todo el país durante varios meses.

Bolaños ya había pasado por una situación similar, por lo que en el 2016 él autorizó voluntariamente el secreto bancario a la Comisión Legislativa de Control del Ingreso y el Gasto Público, la cual en ese momento estudiaba algunas de sus operaciones comerciales y su relación con instituciones públicas.

“Es evidente que dicha comisión ha consumido la mayor parte del tiempo transcurrido de sus investigaciones en el tema del cemento importado de China, haciendo ver claramente que esto es un asunto de campaña política y no de procesos reales de investigación sobre créditos bancarios estatales”, dijo el representante de Sinocem en Costa Rica a través de la carta.

 

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Tiene toda la razón J.C. Bolaños, esos interrogatorios más parecen un tribunal de la santa inquisición o un linchamiento público y de investigación tienen muy poca cosa. Esas señoras y señores diputados parecen una jauría de lobos lanzándose ante presas atadas y amordazadas. Si hay denuncias serias, que se presenten, estudien y juzguen en los tribunales correspondientes. ¿Es o no Costa Rica un estado de derecho?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias