domingo 4, diciembre 2022
spot_img

BCR anuncia Mario Barrenechea seguirá suspendido por tres meses más

San José, 27 Oct (ElPaís.cr).- La Junta Directiva del Banco de Costa Rica (BCR), informó esta mañana que el Gerente General de la institución, Mario Barrenechea, será suspendido con goce salarial por tres meses más.

El funcionario fue retirado de su cargo temporalmente en julio pasado por supuestos vínculos con el empresario importador de cemento chino, Juan Carlos Bolaños, quién recibió un préstamo del Banco que llega a los $30 millones.

La medida fue tomada por la nueva Junta Directiva del BCR, la cual fue nombrada hace pocas semanas por el Gobierno tras la polémica que enfrentó la Junta anterior por el caso del cementazo.

«La Junta Directiva del Banco de Costa Rica dispuso, por unanimidad, extender por tres meses prorrogable por un período adicional, la medida cautelar de suspensión de sus funciones al Gerente General de esta institución, Mario Barrenechea Coto, en virtud de que no se ha concluido la investigación que está a cargo de la Auditoría General Corporativa», indica un comunicado de prensa emitido por el Banco.

Varios sectores costarricenses, incluyendo sindicatos, partidos políticos, colegios profesionales e inclusive otros empresarios, han manifestado que Barrenechea no debería volver al cargo para resguardar la transparencia y la imagen de la institución, que se ha visto afectada tras los últimos acontecimientos.

Lea también: ANEP: “Mario Barrenechea no debe volver al BCR”

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias