domingo 4, diciembre 2022
spot_img

MADC expone procesos técnicos y lenguajes de creación del artista Emmanuel Zúñiga

San José. 29 oct (elpaís.cr).- La muestra “Medio & Disolución”, de Emmanuel Zúñiga Salas, en el espacio La 1.1 Estudio del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), juega con los materiales, las herramientas y la fragmentación de narrativas, pero no tiene el fin de transmitir un mensaje, una historia o un concepto.

El MADC informó que la muestra queda a la interpretación de quien observa. Si el visitante busca algo más, no necesariamente está en las obras sino en su propia experiencia sensorial. Luz, formas, planos, ritmos, espacio y tiempo. Si el visitante logra dejar de lado el interés por entender lo que ve o tratar de encontrar un mensaje oculto detrás de las formas, habrá captado la intención del artista.

“El artista nos presenta en esta exposición una serie de exploraciones con procesos técnicos, como la aplicación de veladuras y los métodos repetitivos de impresión, así como la descomposición de las dimensiones espaciales de una imagen y las posibilidades compositivas que derivan de la interrelación de elementos plásticos. Procede así con cada obra, pero también lo hace con el conjunto expositivo”, afirmó la curadora de la muestra, Adriana Collado-Chaves.

Emmanuel Zúñiga Salas. Egresado del Conservatorio de Castella en Artes Plásticas. Actualmente cursa la licenciatura en Diseño Pictórico en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica. Ha expuesto individualmente en la Sala poligráfica de TEOR/éTica, con “Semblanzas: maneras en que los objetos inscriben sus memorias” (2014) y de forma colectiva en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, Centro Cultural de España, Instituto Cultural de México, Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer. Mención de honor el “Salón Chile 2017”, organizado por la Embajada de Chile en Costa Rica y la Galería Nacional del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias