viernes 20, mayo 2022
spot_img

Cinco palestinos muertos en Gaza en la destrucción de un túnel por parte de Israel

Jerusalén, 30 oct (Sputnik). – El ministerio de Salud palestino confirmó este lunes que cinco palestinos murieron y nueve resultaron heridos durante la destrucción de un túnel en la Franja de Gaza por parte de Israel.

El túnel, que según todos los indicios pertenecía a la Yihad Islámica (organización proscrita en Rusia), estaba en construcción en dirección a Israel desde el este de Jan Yunis, una población del sur de la Franja de Gaza.

Este mediodía se oyeron en la zona cinco explosiones que destruyeron el túnel. Según las autoridades israelíes, el túnel se hallaba «en construcción».

Tres fallecidos identificados hasta ahora son Ahmad Abu Armaneh, de 25 años, Omar al Flit, de 27 años, y Mashaa Shabir, de 30 años.

Según fuentes palestinas, cuatro de los muertos pertenecía a Saraya al Quds, el brazo armado de la Yihad Islámica, mientras que el quinto fallecido pertenecía a las Brigadas al Qassam, el brazo armado de Hamás.

Los fallecidos se hallaban en el interior del túnel cuando este fue bombardeado por Israel, dijeron fuentes palestinas.

Según fuentes de la Yihad Islámica, el túnel fue destruido por cinco bombas disparadas desde el aire, si bien Israel asegura que fueron explosionadas «de manera controlada». (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias