martes 29, noviembre 2022
spot_img

Juez de Colombia concede libertad condicional para antigua comandante de FARC

Bogotá, 31 oct (Sputnik).- Un juez de la ciudad colombiana de Medellín (noroeste) ordenó este martes la libertad condicional de la exguerrillera de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), Elda Nellys Mosquera, conocida como ‘Karina’, quien permanece en prisión desde hace nueve años.

La exguerrillera quedó en libertad condicional «por decisión de un juez de Justicia y Paz, a pesar del pedido de las víctimas del departamento de Caldas (centro)» de que permaneciera en prisión, publicó el diario regional El Colombiano.

En 2016 Mosquera cumplió los ocho años de pena alternativa que correspondía por acogerse a la ley de Justicia y Paz, pero no había presentado la solicitud de libertad por temor de que atentaran contra su vida al salir de la unidad militar de Carepa, Antioquia (noroeste), donde está recluida, señaló por su parte el diario local El Tiempo.

La exguerrillera no puede salir del país y está obligada a informar sobre su domicilio a las autoridades.

‘Karina’ permaneció 20 años en las filas de la ahora disuelta guerrilla de las FARC y comandó el Frente 47, por lo que se le atribuyen secuestros, desplazamientos forzados, homicidios y desapariciones.

Voceros de las víctimas apelaron la decisión, según publicó El Colombiano.

La guerrilla se desarmó y se convirtió en partido político de izquierda el pasado 1 de septiembre, cuando adoptó el nombre de Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, manteniendo la misma sigla que tuvo desde su fundación como grupo armado en 1964. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias