Tokio, 31 oct (Sputnik).- El colapso de un túnel en el sitio de prueba nuclear de Corea del Norte Punggye-ri causó la muerte de unas 200 personas, informó la televisión japonesa Asahi.
El accidente se produjo el 10 septiembre, pero la información sobre este ha aparecido sólo ahora.Según las fuentes norcoreanas de TV Asahi, primero, colapsaron unas estructuras del túnel en construcción, tras lo cual unos 100 trabajadores resultaron atrapados bajo tierra. Más tarde, se produjo otro movimiento de rocas y un nuevo desmoronamiento que produjo la muerte de alrededor de 100 rescatistas.
El desplazamiento de las rocas podría ser causado por los ensayos nucleares realizados el 3 de septiembre. Entonces, Pyongyang anunció oficialmente una prueba exitosa de una bomba de hidrógeno. La ojiva está diseñada para equipar misiles balísticos intercontinentales. Se informó que no se registró ninguna fuga de radiación durante las pruebas.
El mismo día, la agencia surcoreana Yonhap informó que un terremoto de magnitud 5,6 se registró en Corea del Norte. En Seúl, opinaron que el sismo podría asociarse con la prueba nuclear. (Sputnik)