miércoles 7, diciembre 2022
spot_img

Diputados corrigen veto ejecutivo a subsidio para exfuncionarios del Incofer

San José, 1 Nov (ElPaís.cr).- La Comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea Legislativa, corrigió el veto Ejecutivo que la administración de Solís Rivera emitió sobre un proyecto de ley que pretendía otorgar un subsidio extra a la pensión a un grupo de ex funcionarios del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) que se jubilaron antes de 1995.

El pasado 24 de octubre el Vicepresidente de la República y Ministro de Hacienda, Helio Fallas, anunció el veto parcial a la iniciativa, ya que podía resultar de riesgo para el Estado asumir el costo que se planteaba.

Lea también: Gobierno veta proyecto de ley que pretendía garantizar una pensión a ex trabajadores de Incofer

De acuerdo con el proyecto original, el Estado tendría que invertir ¢3.124 millones, lo que equivale a 75 millones y medio por año aproximadamente. Esta compensanción se mantendría del 2018 al 2025.

«El Poder Ejecutivo vetó el proyecto de ley para subsidiar a los extrabajadores del Incofer, nosotros aceptamos ese veto parcial y modificamos el proyecto (…) El proyecto queda bien, solo eliminamos la posibilidad de heredar el beneficio a los familiares, porque ya ellos reciben una pensión de la caja, aquí lo que estábamos aprobando era un subsidio extra» , explicó la diputada oficialista Marlene Madrigal.

El proyecto ahora pasará al Plenario, donde deberá recibir su trámite en primer y segundo debate antes de convertirse en ley.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias