jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Partidos españoles PP y PSOE respetan los encarcelamientos de los exconsejeros catalanes

Madrid, 3 nov (Sputnik).- El Partido Popular de España y los socialistas del PSOE aseguraron este jueves que «respetan la decisión judicial» después de que la jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, dictara prisión incondicional para el exvicepresidente catalán, Oriol Junqueras, y para siete exconsejeros de la Generalitat de Cataluña.

Por el contrario, formaciones de izquierdas como Podemos condenaron estos encarcelamientos y calificaron los exconsejeros de «presos políticos».

«Lo mejor para todos nosotros los políticos hubiera sido otra decisión de los jueces y la libertad. Pero los jueces son independientes y respetamos la decisión», aseguró el socialista Guillermo Fernández Vara.

De la misma manera se ha expresado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, al expresar su respeto por la actuación de la juez.

«Respeto a las decisiones judiciales y al ordenamiento jurídico, que hemos de cumplir todos», señaló.

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha confesado avergonzado tras conocer la orden de prisión incondicional para el ex vicepresidente catalán Oriol Junqueras y siete ex consellers.

«Me avergüenza que en mi país se encarcele a opositores. No queremos la independencia de Cataluña pero hoy decimos: libertad presos políticos», escribió Iglesias en su perfil de Twitter.

Los ex altos cargos de la Generalitat ya se encuentran en dos cárceles de Madrid desde hace apenas unas horas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias