martes 9, agosto 2022
spot_img

Diputados que investigan el cementazo llaman a comparecer a Victor Hugo Víquez

San José, 3 Nov (ElPaís.cr).- La comisión legislativa que estudia e indaga en el caso del cementazo, llamó a rendir cuentas al ex candidato a diputado por Liberación Nacional (PLN), Víctor Hugo Viquez, quien tuvo que separarse de la campaña por sus vínculos con el empresario Juan Carlos Bolaños.

Según trascendió la semana anterior, el político habría intervenido por el empresario durante la administración de Laura Chinchilla Miranda (cuando Víquez era diputado), escribiéndole personalmente a la entonces Presidente Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Vanessa Rosales, para ver si se podían agilizar las gestiones de un contrato de JCB con la institución.

El ex legislador está siendo investigado actualmente por la Procuraduría General de la Ética, y ahora será indagado por el Poder Legislativo.

Lea también: Candidato a diputado Víquez del PLN se retira por nexos con Juan Carlos Bolaños

Víquez aceptó y declaró públicamente que él realizó esas gestiones, y aunque no las considera incorrectas, decidió dejar su aspiración legislativa para no entorpecer el camino presidencial de Antonio Álvarez Desanti. No obstante, el político aún no ha hecho oficial su renuncia a la aspiración a diputado ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

La comisión desconvocó la audiencia que estaba prevista para recibir a Rosales y en lugar de ella, mandó a llamar al ex Director del Banco de Costa Rica (BCR), Francisco Molina y al Directivo de la entidad, Alberto Raven Odio, quien es acusado de haber incurrido en tráfico de influencias y conflicto de intereses a través del otorgamiento del crédito de $30 millones al empresario Bolaños.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias