martes 29, noviembre 2022
spot_img

Presidencia asegura «apoyo» a acciones de la Fiscalía y el OIJ por el cementazo

San José, 3 nov (Elpaís.cr).- El Gobierno de la República aseguró este viernes su respaldo a las acciones judiciales que se han ejecutado desde esta madrugada por la Fiscalía General de la República en coordinación con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para investigar el llamado caso del Cementazo chino.

Las declaraciones las realizó Presidencia, luego de que esta madrugada fueran arrestados Mario Barrenechea, exdirector del Banco de Costa Rica (BCR) y el empresario importador de cemento Juan Carlos Bolaños.

«La Administración Solís Rivera reitera su confianza en el Poder Judicial y apoya las acciones emprendidas para aclarar estos hechos, conocer la verdad de lo ocurrido, sentar las responsabilidades que correspondan y llegar hasta las últimas consecuencias. El pueblo costarricense merece conocer toda la verdad y el Estado debe garantizarle a la ciudadanía que tomará las acciones necesarias para proteger y fortalecer la institucionalidad, defender los recursos públicos y evitar que este tipo de situaciones se repitan», aseguró Presidencia en un comunicado.

Las detenciones de esta mañana son el resultado de las investigaciones del Ministerio Público y del OIJ respecto a varias irregularidades al respecto de un préstamos de más de 30 mil millones de colones que se le dieron a Bolaños para introducir cemento chino en el país.

La Fiscalía aseguró que las detenciones y los allanamientos seguirán a lo largo de todo este viernes.

El gerente de Riesgos del BCR, Giberth Barrantes, también fue arrestado esta mañana.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias