martes 16, agosto 2022
spot_img

Fiscalía confirma tres meses de prisión preventiva para detenidos en caso cementazo

San José, 4 nov (ElPaís.cr).- La Fiscala General, Emilia Navas, confirmó prisión preventiva para siete personas detenidas el viernes, involucrados en el crédito del Banco de Costa Rica, al importador de cemento chino, Juan Carlos Bolaños.

La decisión la tomó el Juzgado Penal de San José, la tarde de este sábado, según el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

El empresario fue detenido este viernes en su vehículo en Atenas, Alajuela.

Bolaños es investigado por los supuestos delitos de peculado, tráfico de influencias, denuncia calumniosa y simulación de delito, relacionados con un crédito por $30 millones.

Los cinco banqueros del BCR, identificados por los apellidos, son Corrales Barboza, subgerente de banca minorista; Víquez Lizano, subgerente de banca mayorista; Acuña Alvarado, subgerente de Finanzas y Riesgo; Ramírez Rodríguez, director de Gestión de Créditos y Barrantes Campos, gerente corporativo de Riesgos y Control Interno.

Los imputados ahora están a las órdenes de Adaptación Social.

 

Más noticias

6 COMENTARIOS

  1. Me extraña ver tan poco apoyo en los comentarios a las acciones de la Fiscaliza. Parece que en Costa Rica las noticias que despiertan pasiones son las que llevan en sus encabezado las palabras PLN, Oscar Arias, o Jose Maria Figueres. No se si llamarle a esto madures política, O si es parte de la personalidad de costarricense, en el caso de este medio con mayor educación formal¡ Pienso que de alguna manera el costarricense, no cree en que su opinion influya en el sistema o que tenga valor, y en otros casos la indiferencia debido a que no me afecta directamente. No quisiera pensar en ningun momento que se deba al hecho de no comentar por ser miembros del partido de gobierno.

  2. HUYUYUY NO VOY A PODER DORMIR, POBRECITOS, Juan Carlos Bolaños Y DEMAS RATAS POR LOS 3 MESES DE PREVENTIVA.. YO ME OFREZCO IR AL BOTE POR ELLOS, PROBRECITAS TODAS ESAS MANSAS PALOMITAS DE LA VIRGEN.

  3. O.K. veremos como avanza el asunto; prisión preventiva para los indios y ¿LOS CACIQUES?. Probablemente con esta acción, esperan que las aguas vuelvan a sus causes. La otra pregunta: ¿Por cuánto tiempo?

  4. Una de las formas que ha llevado a Carlos Slim, hoy con intereses en la transnacional Holcim, a pasar por encima de su competencia y de paso aplastarlos si se puede, es el espionaje, el trabajo de inteligencia. No dudo que aparte de la corrupción real pero no publica aun del bando Holcin en Costa Rica, también este grupo local ha estado usando el instrumento del espionaje, hay muchos detalles que lo revelan. es más parece que a JCB de le ha dado seguimiento de años atrás y esperan a momentos y formas oportunas para hacer circular información contra el bando del cemento chino. Obviamente CEMEX, siendo del bando Holcim, pero sin tener en Costa Rica contacto con los alcones criollos, diarios digitales, ni bufetes en la forma (red y experiencia política conspirativa contra otros) que los tiene Holcim, también está en el escenario del pleito pero le abre el espacio a su aliado para operar.. La gárgola tica me parece que está con los dos bandos, encubriendo en cada lado su pertenencia al otro, pero creo que lo descubrieron. Esperemos que de este enfrentamiento salgan a la luz y sean sancionadas la corrupción y el modus opetandi de ambos bandos competidores por el cemento, y que esta guerra sirva no para podrir más a la sociedad, ni para hacer más concentrada la corrupción, sino para dignificar cada vez más nuestra sociedad.

  5. Pero como?si ahora los jueces y toda la gente tiene miedo.Esto es muy extraño. Al hombre que le disparó con una escopeta al brazo del panadero lo dejaron sin prisión preventiva, también al hombres que mató a los deportistas, y al que mató a la bebé de año y medio…y estos aparentemente delincuentes, les dan tres meses de preventiva.cualquier juez que dicte sentencia le va a dar miedo porque no involucran con asociación con éstos individuos.

  6. O sea…si no le hubieran dado preventiva, creen que la juez los favorece y se mete en problemas…Cacerías brujas.Lo extraño es que estesupuesto tráfico de influencias se dio desde el 2014…y ahora sacan a relucir esto antes de las elecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias