jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Costa Rica condena el «terrible ataque» a una iglesia en Texas

San José, 5 nov (EFE).- El Gobierno de Costa Rica condenó hoy el «terrible ataque» contra una iglesia en la comunidad de Sutherland Springs, Texas, Estados Unidos, que ha dejó 26 personas muertas.

«El Gobierno de Costa Rica condena, de manera absoluta, el ataque de este domingo», afirma un pronunciamiento de la Cancillería costarricense.

En el comunicado, el presidente, Luis Guillermo Solís, expresó que su país «acompaña solidariamente al pueblo de Sutherland Springs ante el terrible ataque de hoy» y manifestó su afecto hacia el pueblo estadounidense.

El Gobierno ha descartado que entre las víctimas hayan costarricenses.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica reitera su compromiso en apoyar los esfuerzos conjuntos de las naciones para promover los valores humanos fundamentales y la coordinación de acciones para combatir la repetición de estas tragedias», concluye el texto oficial.

El incidente ocurrió en el templo First Baptist Church, en Sutherland Springs, a 45 kilómetros al sureste de San Antonio (Texas).

El autor de los disparos murió cuando era perseguido, pero no está todavía claro si lo mataron las fuerzas de seguridad o se quitó la vida, dijo el alguacil del condado de Guadalupe, Robert Murphy.

Las autoridades locales han confirmado que el autor de los disparos es una sola persona, cuya identidad se presume es Devin Alley. EFE

Más noticias

4 COMENTARIOS

  1. Demente que asesinó a 26 personas en Iglesia bautista en Tejas era ateo radical y miembro de la organización de extrema izquierda ANTIFA. Comienzan pintando Iglesias como aquí, exigiendo el laicismo ( no la laicidad que si es sana), ahora el proyecto de ley contra el odio y en esto termina. Argentina anda parecido

    • Según Ud. «demente», «ateo», «izquierdista» y «laicismo» son sinónimos. Qué enfoque más simplista y reaccionario el suyo. Ah, claro, de control de armas, de las organizaciones que apoyan las ventas de armas a la libre y que apoyan las grandes multinacionales de armas, de los muchos asesinatos de niños y adultos y en general de las grandes masacres ocurridas en EE.UU. en los últimos años, Ud no dice «esta boca es mía», ni lo menciona. Bueno, que con esta clase de análisis como el suyo, estamos fritos. Pronto en Costa Rica estaremos a la altura que Ud. desea, llenos de armas como Estados Unidos o Colombia.

  2. El problema central de USA, para que se den estas tragedias, es la libertad absoluta con se conercian o compra venden las malditas armas de fuego.Un lucrativo negocio para los grades ricos fabricantes y a la vez
    expendedoras. Y una sociedad enferma e intoxicada por las drogas. Pensar otra cosa como los disparates de Alan López, queda para otro tipo de personas con problemas de poco alcance dialectico.

  3. gorgorito, verdad de perogrullo, efectivamente asi es, pero para ellos la segunda enmienda es mucho mas sagrada que la biblia, incomprensible totalmente,ese pais en un manicomio, fuera de control y cada vez peor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias