domingo 4, diciembre 2022
spot_img

Gobierno da espaldarazo a informe PGR sobre caso del cemento chino

San José, 6 nov (Elpaís.cr).- El Gobierno de Costa Rica respaldó este lunes las actuaciones e informes que la Procuraduría General de la República (PGR), ha emitido en relación con el caso del cemento chino y enfatiza su «voluntad de cooperar y apoyar en todo momento, y con total convicción, a las investigaciones que se llevan a cabo para llegar al fondo de este asunto».

Acerca de afirmaciones hechas este 6 de noviembre por el diputado independiente, Víctor Hugo Morales Zapata, la Casa Presidencial reitera que «el Presidente de la República no tiene amigos y ha actuado, exclusivamente, en beneficio de los intereses nacionales».

Además, recordó que en su comparecencia ante la Asamblea Legislativa, el pasado 20 de octubre, el diputado Morales Zapata manifestó bajo juramento al referirse a trámites relacionados con la importación de cemento chino: “Sería una infamia de mi parte y de cualquiera, que sea conocedor del tema, involucrar al Presidente en un detalle como ese. El Presidente nunca estuvo enterado de ello en detalle”.

El Presidente, indicó que como lo afirmó en su comparecencia ante la Asamblea Legislativa el pasado 4 de setiembre: “Ni Víctor Morales Zapata ni ningún otro legislador habla en nombre del Presidente de la República y si alguien así lo hiciera sería absolutamente reprochable”.

«El país enfrenta un momento de justificada indignación por las revelaciones conocidas acerca de los créditos bancarios para la importación de cemento chino. Es importante que todos nos unamos en torno a nuestras autoridades judiciales y administrativas para que lleven a cabo su labor y desarrollen los criterios técnicos y jurídicos que nos permitan a todos y todas conocer la verdad, para superar esta coyuntura y fortalecer a la institucionalidad nacional», concluyó.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Lo que me pregunto es, finalmente, quedara el mercado del cemento monopolizado aun por ambas empresas extranjeras, que ni se escucha de ellas en todo este debate, pero claramente tienen los pies hundidos en toda la trama politica de cara a Febrero proximo.
    Me recuerda a la United fruit, tramando todo por debajo, en el 42, pero nunca apareciendo en los medios de comunicacion del momento (laNazion por ejemplo) y provocando en concubinato con los amigos de toda America/CIA/ la mas grave crisis, (que nunca se resolvio y mas bien se olvido), que ha ocurrido en nuestro pais.
    Solo me llama la atencion como tan poco ha cambiado en los ultimos 70 años y como los medios de los que se valen para desestabilizar paises y sus intentos de autodeterminacion son los mismos; con la unica diferencia de que el pueblo esta mas distraido y separado que antes.
    Por el momento a esperar el partidazo de Costa Rica España y ver que pasa, que entre los dos no se hace uno… :/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias