martes 29, noviembre 2022
spot_img

Este martes inician trabajos de construcción de puente peatonal en La Pozuelo

San José, 7 nov (Elpaís.cr).- Como complemento a la ampliación del tramo de 1.7 km entre la fábrica de galletas Pozuelo y el Cementerio Jardines del Recuerdo, este martes inician los movimientos de tierra para la construcción de un puente peatonal.

Las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad detallaron que la estructura se edificará 200 metros al norte de La Pozuelo y será en el transcurso de la mañana de este martes 7 de noviembre cuando se traslade la maquinaria para realizar las obras.

Los trabajos se extenderán por un periodo de tres meses y tendrán un costo de ¢438 millones y será ejecutada por la empresa COPISA, que estuvo a cargo de la ampliación de la carretera. Se hizo una adenda al proyecto original para esta obra.

Para poder realizar los trabajos se deberá hacer un cierre temporal del carril externo de tránsito en el sentido San José-Heredia, en el punto y en las cercanías del lugar de construcción, de ahí que se solicita a los usuarios considerar esta situación en sus traslados y estar atentos al señalamiento vial y a las instrucciones de los oficiales de Tránsito.

Este paso peatonal busca favorecer a una gran cantidad de personas que trabajan en el comercio e industrias que se encuentran en la zona, además de brindar un traslado más seguro desde el punto de vista de la seguridad a vial a quienes visitan sitios como el Hospital México y la Dirección General de Migración y Extranjería.

El proyecto de ampliación de la carretera tuvo una inversión de $8.6 millones, el equivalente a unos ¢4.900 millones y está en servicio desde marzo pasado.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias