viernes 9, diciembre 2022
spot_img

Proyecto de ley sobre sedes digitales de instituciones públicas avanza en el Congreso

San José, 7 Nov (ElPaís.cr).- La Comisión de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Legislativa, dictaminó de forma positiva un proyecto de ley que busca la digitalización de todos los servicios públicos en Costa Rica.

Se trata del expediente #20. 089, una iniciativa que obligaría a todas las entidades del Estado a contar con un plataforma web que sea eficiente y de fácil acceso para los usuarios que quieran o necesiten realizar un trámite vía digital.

Lea también: Proyecto de ley busca digitalización de todos los servicios públicos

El Jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Javier Cambronero Arguedas, quién suscribió el proyecto, explicó esta propuesta de ley apunta hacia un país más ágil, más inteligente y con mayor utilización de la tecnología.

«Realizar gestiones con el Estado cuesta a los costarricenses tiempo y recursos todos los días. Además, agrava aún más la congestión vial pues hay que trasladarse físicamente a cada lugar para realizarlos. Por eso es hora que utilicemos masivamente las nuevas tecnologías para simplificar todos esos trámites», señaló el legislador del PAC.

El congresista destacó que el Estado también ahorraría millones que actualmente se gastan en papelería, mientras que las personas ahorrarían el dinero que gastan trasladándose a las sedes físicas de las instituciones.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias