domingo 4, diciembre 2022
spot_img

Costa Rica será sede de la conferencia internacional de la Alianza Progresista

San José, 8 Nov (ElPaís.cr).- La conferencia internacional de la Alianza Progresista, que se realizará el 10 y el 11 de noviembre de este año, tiene su primera sede en Costa Rica, bajo el lema «Ciudadanías empoderadas: Nuestra agenda para una sociedad democrática inclusiva y sostenible».

El tema principal de la conferencia será la innovación técnica y la justicia social, participarán organizaciones políticas de 35 países y un centenar de delegados.  Éste congreso contará con la participación de activistas y funcionarios de diversos países.

Las conferencias se realizarán en el Hotel Holiday Inn Aurola en San José.

La Alianza Progresista fue creada en Berlín en diciembre del 2013 y actualmente agrupa cientos de organizaciones políticas democráticas y progresistas de todos los continentes. Ha realizado más de 27 seminarios y foros alrededor del mundo en procura de la paz mundial, respeto a los derechos humanos, sotenibilidad ambiental, lucha contra la pobreza, la exclusión y la discrminación.

Margarita Bolaños Arquín, miembro de la Dirección Nacional de la Alianza Progresista y ex presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PAC, señaló sentirse complacida de recibir este año a líderes y lideresas de distintas organizaciones políticas del mundo quienes acudirán a nuestro país a discutir los grandes retos que enfrentan las democracias para construir sociedades más justas, inclusivas y ambientalmente sostenibles.

Si quiere conocer más sobre la alianza y el programa de esta conferencia internacional, puede visitar su página web.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias