jueves 19, mayo 2022
spot_img

Tachan las sanciones de EEUU contra Rusia como una «vulgar competencia desleal»

Moscú, 8 nov (Sputnik). – El senador ruso Víctor Bóndarev calificó el nuevo paquete de sanciones unilaterales de Estados Unidos como una «vulgar competencia desleal» por los mercados.

La Casa Blanca sugirió aprobar restricciones a una treintena de empresas rusas del sector de la defensa, aduciendo como razón la presunta «interferencia en las elecciones presidenciales de 2016» y las operaciones militares rusas en Siria, donde Rusia combate contra los terroristas.

«En realidad estas sanciones son un nuevo intento de apartar a Rusia del correspondiente segmento del mercado europeo, y posteriormente, del mercado mundial», sostuvo Bóndarev, que preside el Comité de Defensa de la Cámara Alta.

En la misma línea se pronunció recientemente el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov.

El ministro de Exteriores subrayó que al imponer sus sanciones, EEUU busca desbancar a Rusia en el mercado de energía y armas.

Bóndarev cuestionó los «métodos sucios» que utiliza Washington en el mercado mundial de armas y en otros ámbitos.

El senador destacó la alta competitividad de las armas y el material militar que Rusia exporta.

«Elegimos escrupulosamente a nuestros socios comerciales y controlamos el uso de nuestros productos bélicos que vendemos a otros países, y esta actitud de principio geopolítico de nuestro país se mantendrá inquebrantable», señaló el legislador.

El político ruso señaló que las sanciones no incidirán en el nivel de cooperación técnico-militar de Rusia con otros países.

«La cooperación técnica militar se lleva a cabo con éxito pese a todas las sanciones, y así continuará», afirmó.

Bóndarev citó al presidente ruso, Vladímir Putin, quien cifró las exportaciones de armas y equipos bélicos para este año en 15.300 millones de dólares.

La decisión de Washington vino después de que Rusia sellara su primer contrato para vender lanzagranadas a Filipinas, aliado de Estados Unidos desde décadas.

A principios de este mes trascendió que Almaz-Antey, empresa líder en el desarrollo de sistemas antiaéreos, suministrará un lote de baterías S-400 a Arabia Saudí, otro fuerte aliado de Estados Unidos.

En septiembre otro aliado más, Turquía, firmó un acuerdo para la adquisición de los S-400, lo que también generó malestar en la OTAN.

Filipinas es uno de los destinos del presidente estadounidense en su gira por Asia que comenzó el pasado viernes y se extenderá hasta el 14 de noviembre.

Trump ya visitó Japón, país al que instó a comprar armamento estadounidense argumentando los misiles norcoreanos.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, confirmó la intención de adquirir nuevas armas para incrementar la capacidad defensiva del país.

El líder norteamericano llegó el martes a Corea del Sur.

Al intervenir en el Parlamento del país asiático, Trump llamó a los surcoreanos a adquirir armamento estadounidense «para la paz».

«Si uno busca la paz debe ser fuerte», afirmó el mandatario norteamericano.

Trump dijo a los diputados surcoreanos que «ha llegado la hora de la fuerza» ante los ensayos balísticos de Corea del Norte.

ARSENAL ESCASO

Desde el Ministerio ruso de Exteriores también cuestionaron la política de sanciones de Washington.

«Estados Unidos no tiene nada más que sanciones en su arsenal de política exterior», constató el viceministro Serguéi Riabkov.

El diplomático sostuvo que era muy alarmante la disposición de EEUU a recurrir a las sanciones para resolver cualquier tipo de problemas internacionales.

«Tiene la misma respuesta a todo: sanciones y más sanciones, es muy preocupante», apuntó Riabkov. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias