Málaga, 9 nov (EFE).- El defensa de la selección de Costa Rica Óscar Duarte afirmó esta tarde, sobre el amistoso que los medirá el próximo sábado en Málaga a España, que el rival lleva «mucho tiempo» demostrando un buen nivel de juego.
El futbolista del RCD Espanyol, que atendió a los periodistas en el entrenamiento vespertino que desarrolló Costa Rica en el anexo del estadio de La Rosaleda, auguró que «va a ser un partido bonito» y que «va a ayudar mucho» en la preparación del combinado tico.
Duarte recordó que en esta gira por Europa, con partidos ante España y Hungría, es importante porque son rivales que los «van a exigir bastante» al ser «selecciones de primer nivel» y que por ello pueden «ver qué cosas se pueden mejorar».
El defensa, que estuvo lesionado casi un año y ahora regresa a la selección, destacó que para él «es importante volver porque uno siempre quiere estar aquí» y que una vez de vuelta quiere «hacerlo de la mejor manera».
Duarte recordó que lleva dos meses y medio entrenándose con el Espanyol y que está «físicamente bien» y esforzándose «para estar lo mejor posible».
La selección costarricense efectuó este jueves el penúltimo entrenamiento previo al amistoso ante España y su técnico, Óscar Ramírez, lo programó por la tarde después de que los dos primeros días en Málaga tuvieran doble sesión, matinal y vespertina.
Ramírez cuenta con los 23 futbolistas convocados, entre los que están el guardameta del Real Madrid Keylor Navas, el delantero del Betis Joel Campbell o el mediocampista del Sporting de Lisboa Bryan Ruiz, los tres lesionados.
Tras el partido del sábado ante España, Costa Rica se medirá en otro amistoso a Hungría, encuentro que se disputará el martes 14 de noviembre en Budapest. EFE