domingo 27, noviembre 2022
spot_img

Congreso de México aumenta 3% el salario de Peña Nieto para 2018

Ciudad de México 11 nov (Sputnik).- El Congreso de México aumentó en tres por ciento el salario del presidente Enrique Peña Nieto lo que equivale a un alza de 112.560 pesos (6.500 dólares) para el presupuesto federal de 2018 aprobado el viernes.

El Presupuesto de Egresos de la Federación establece un aumento de la remuneración total anual neta para el mandatario de 3 a 3,12 millones de pesos (182.000 dólares), indica una investigación del portal Animal Político sobre el extenso documento votado por la Cámara de Diputados.

En cambio, de septiembre de 2012, año de inicio del mandato de Peña Nieto, a septiembre de 2017, el salario promedio de México aumentó sólo 1,7 por ciento, al subir hasta los 80 pesos diarios actuales (4,70 dólares), compara el trabajo periodístico que también analiza los aumentos de sueldos de los secretarios de Estado.

Un total de 8,6 millones de personas son consideradas «vulnerables» por vivir debajo de la línea de pobreza en México, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

Además, casi la mitad de la población, 62 millones de personas, viven con un ingreso inferior a la línea de bienestar, definida como el «valor total de la canasta alimentaria y de la canasta no alimentaria por persona al mes», según datos oficiales citados en el reportaje. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias