domingo 14, agosto 2022
spot_img

EEUU opta por cerrar los medios rusos en su territorio, constata Putin

Da Nang (Vietnam), 11 nov (Sputnik).- EEUU de hecho ha elegido el camino de bloquear los medios rusos en su territorio, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en rueda de prensa en Da Nang, sede de la cumbre del Foro APEC.

Al comentar la situación en torno a la televisión rusa RT en EEUU, Putin dijo que Washington «optó por el camino de de hecho cerrar» ese medio en su territorio en vez de «presentar su propio punto de vista».

«Habrá una respuesta adecuada y simétrica», prometió el presidente ruso y enfatizó que «no existe ni puede existir ninguna prueba de que nuestros medios de prensa se entrometieran en la campaña electoral estadounidense» de 2016.

Según Putin, «la ofensiva contra nuestros medios de información masiva en EEUU es un ataque contra la libertad de expresión, sin duda alguna» conducido por las mismas personas «que siempre afirman ser los epítomes de la democracia».

El mandatario ruso afirmó que es una situación «decepcionante».

Putin afirmó que la investigación de la presunta intromisión rusa en las elecciones de EEUU es nada más una manifestación de la lucha política interna en el país norteamericano.

«Lo he dicho en más de una ocasión, creo que todo lo relacionado con el denominado ‘dosier ruso’ en EEUU hoy en día representa una proyección de la lucha política interna que continúa» en el país, dijo Putin a los medios.

El presidente ruso afirmó que «justo ayer» fue informado por su secretario de prensa, Dmitri Peskov, de las alegaciones sobre presuntos nexos de sus parientes con representantes de la administración y otros funcionarios de EEUU.

«No sé nada de eso y me parece que todo eso es un delirio total», dijo Putin.

El jueves la Justicia norteamericana exigió que el canal ruso RT America se inscriba para el 13 de noviembre como agente extranjero.

La directora de RT y Sputnik, Margarita Simonián, calificó esta exigencia de discriminatoria, sin embargo afirmó que la cadena se verá obligada a cumplir con la misma.

Además, el pasado 26 de octubre la red social Twitter prohibió a las cuentas que pertenecen a RT y Sputnik adquirir publicidad explicando su decisión por la presunta injerencia de Rusia en la campaña electoral en las presidenciales en 2016.

Desde RT informaron, a su vez, que fue Twitter el que propuso a la cadena una masiva campaña de promoción en su plataforma durante las elecciones en EEUU de 2016.

Por su parte, Sputnik comunicó que nunca ha utilizado la promoción pagada en Twitter.

Rusia rechazó en reiteradas ocasiones las acusaciones de los servicios de inteligencia estadounidenses de haber intentado influir en las elecciones en el país norteamericano, y en el Kremlin las calificaron de «infundadas». (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Otra prueba más de que USA es un Estado fascista. Cuántas más necesita usted???
    No toleran otra idea que no sea la de sus grupúsculos de poder, los verdaderos gobernantes de USA. Mientras los disidentes no tengan acceso a los micrófonos, ahí los dejan solitos a que se desgasten en una esquina aislada hablándole al viento. Pero cuando otra forma de informar logra el acceso a los micrófonos, ahí sí que se lanzan como perros rabiosos y los clausuran sin mucho disimulo. Ahhh, pero los gringos son felices exportando sus cloacas mediáticas (CNN, Fox, EFE y otras basuras más). El que se atreva a cerrarle uno de estos focos de infección se las tiene que ver hasta con el perrito chihuahua de la Casa Blanca.
    «!Yo sí puedo pero tú no!» el lema de los fascistas gringos y sus acólitos. RT hizo disponible a muchos gringos otro punto de vista y eso no se puede tolerar en un régimen autoritario como el de los gringos. Pero después salen por ahí a predicar la libertad de expresión y de prensa para ver si engañan babosos. No se deje engañar con esos discursitos santurrones y fraudulento de las autoridades gringas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias