miércoles 18, mayo 2022
spot_img

Herediano le ganó a Pérez Zeledón con gol de Johnny Acosta

San José, 12 Nov (Elpaís.cr) – El Club Sport Herediano sorteó con un triunfo 0-1 su visita complicada al Municipal Pérez Zeledón con lo que sigue aumentando su invicto y su puntaje como súper líder indiscutible del Apertura 2017.

Es prácticamente lo único que le queda por hacer a los dirigidos por Hernán Medford en la fase regular, tras ya tener amarrado el boleto a la cuadrangular y el liderato con bastante ventaja sobre el Deportivo Saprissa.

Pero no fue fácil para los florenses el partido en el Valle del General, donde el local tuvo ocasiones para llevarse algo más que la amargura por la derrota.

El arquero Daniel Cambronero fue figura para su equipo. El guardameta aprovechó la oportunidad ante la ausencia del siempre titular Leo Moreira, quien en estos momentos está cumpliendo con la convocatoria a la selección nacional.

El único gol del partido lo anotó al 54′ Johnny Acosta. El defensa no desaprovechó un pase de cabeza de su compañero de zaga Pablo Salazar para definir en el área con un derechazo a la esquina.

El propio Acosta tuvo en la reposición una oportunidad propicia para liquidar el cotejo, cuando en un contragolpe de nuevo Salazar lo dejó en posición de gol, pero esta vez el defensor remató por encima del travesaño.

Los generaleños no pudieron en la complementaria batir a Cambronero, quien salvó a su escuadra y también recibió la ayuda del horizontal y sus defensas para dejar el arco imbatido.

Con esta victoria el Herediano llegó a 50 unidades y, con dos partidos por jugar todavía, puede imponer un récord de puntos, así como alcanzar un campeonato completo sin perder. Por ahora acumula 20 partidos invicto para un total de 23 duelos sin caer si se le suman tres del certamen anterior.

Por su parte, Pérez Zeledón se quedó tercero con 33 puntos, puesto que le podría quitar el Santos (32) más tarde si vence a la UCR. Además, los guapileños tienen un partido pendiente que repondrán esta semana ante el colero Liberia.

En otro juego disputado este domingo el Municipal Grecia goleó 4-0 a los liberianos, llegó a 29 puntos y sueña con meterse en la cuadrangular.

Las anotaciones de los griegos fueron conseguidas por Johnny Woodly (18′), Esteban Rodríguez (39′), Alberth Villalobos (64′) y Luis Díaz (90′).

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias