sábado 26, noviembre 2022
spot_img

Centro de Patrimonio Cultural también será parte por primera vez del Art City Tour

San José, 15 nov (elpaís.cr).- Con un recorrido histórico-arquitectónico titulado Del San José de la Boca del Monte al actual y las salas del Centro de Patrimonio Cultural abiertas hasta las 9 p.m. para quienes deseen visitar la exposición Alegoría, símbolo y libertad cultural, Teatro Nacional de Costa Rica 120 años; esta institución del Ministerio de Cultura y Juventud será parte de “la modalidad a pie” de la Noche en blanco, último Art City Tour del año.

Por primera ocasión el Centro de Patrimonio participa en un Art City Tour con un recorrido histórico-arquitectónico que será conducido por el historiador Raúl Arias, quien se hará acompañar por el Arquitecto Adrián Vindas, jefe del Área de Arquitectura de esta institución, con el fin de brindar los aportes pertinentes.

El recorrido iniciará a las 5:30 p.m., el viernes 17 de noviembre, en la sede del Centro de Patrimonio, ubicada 50 metros al oeste de la Plaza de la Cultura, sobre Avenida Central. Posteriormente se dirigirá hacia el Teatro Nacional y la estatua de Juan Mora Fernández, primer Jefe de Estado (1924-1933) y prócer de la Independencia Nacional.

Luego se enrumbará hacia la Catedral, el Parque Central, y el Teatro Popular Melico Salazar, zona donde se asentó el centro cívico del San José de la Boca del Monte en 1737, para luego pasar por el lugar donde estuvieron las moradas del Héroe Nacional Juan Rafael Mora Porras (Presidente de la República 1849-1859), seguidamente la cuadra donde estuvo el Palacio Nacional y la Plaza de la Artillería y finalizar el recorrido frente a la estatua de Don Juanito y Correos de Costa Rica.

Se estima el recorrido en dos horas y se recomienda llevar zapatos cómodos, sombrilla y algún dispositivo con conexión a internet como teléfono celular o tablet. El cupo es limitado. Más información al tel.: 2010-7417, en horario de 8 a.m. a 4 p.m.

Exposición fotográfica. Por otra parte, la exposición Alegoría, símbolo y libertad cultural estará a disposición en las salas del Centro de Patrimonio hasta las 9 p.m. Son 23 fotografías de mediano formato realizadas por la artista Adela Marín en ocasión del 120 aniversario del Teatro Nacional de Costa Rica.

La muestra busca brindar una nueva mirada al fijar la atención del espectador en detalles arquitectónicos y decorativos del edificio, para registrar todo el esplendor de esta joya arquitectónica, patrimonio costarricense.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias