jueves 8, diciembre 2022
spot_img

EEUU vigila el destino de proyecto de ley ruso sobre agentes extranjeros

Washington, 15 nov (Sputnik).- El Departamento de Estado de EEUU sigue con atención el destino de las enmiendas a la ley rusa sobre agentes extranjeros y su realización, declaró a RIA Novosti el portavoz del organismo estadounidense.

«Vigilamos el proyecto de la ley para saber si será aprobado y cómo se realizará», dijo el interlocutor.

Según el Departamento de Estado, la Ley de Registro de Agentes Extranjeros (FARA, por sus siglas en inglés) facilita una transparencia sin limitar la libertad de expresión.

Este miércoles la Duma rusa (Cámara Baja) aprobó enmiendas para inscribir a los medios que reciban financiación de otros países como agentes extranjeros.

La iniciativa se ve por Moscú como una respuesta al Gobierno norteamericano, que obligó el lunes al canal de televisión RT America a inscribirse como agente extranjero.

Una fuente del Ministerio de Justicia ruso informó que tras la aprobación de las enmiendas por la Duma, en breve serán examinadas por el Consejo de Federación (Senado), tras lo cual en caso de ser apoyadas por la Cámara Alta deberán ser firmadas por el presidente de Rusia, Vladímir Putin. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias