San José, 15 dic (Elpaís.cr).- El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, aseguró que descarta la separación de sus cargos del viceministro de Hacienda, Fernando Rodriguez, así como la del Director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), Mariano Figueres.
Solís volvió a Casa Presidencial esta semana, luego de 15 días de ausencia motivados por su operación de la próstata. En este periodo de ausencia el tema de pedir la renuncia de ambos funcionarios por supuesta relación o inacción ante el cementazo, ha tomado fuerza, ante lo que el presidente se desligó este martes.
«No he considerado pedir la destitución porque me parece que ello no se justifica ni es la solución o aclaración de los caso. Son dos funcionarios que están haciendo un trabajo muy importante con los cuales he conversado en extenso respecto de lo que declararon para aclarar», aseguró el mandatario.
Solís afirmó que esta es la postura que ha mantenido desde el inicio del proceso y que por eso «no quisiera abrir una comparecencia que no corresponde respecto a temas a los que ya me referí en las instancias correspondientes».
Agregó que respecto a Rodriguez le ha declarado su «insatisfacción» por no el mensaje el texto que le envió el ahora diputado independiente Víctor Morales Zapata y que desencadenó en El Gran Jefe, pero afirmó que como ha jugado un papel muy importante respecto al plan fiscal del gobierno, no lo alejará de su puesto.
«El señor (Mariano) Figueres igual, en el acompañamiento que me dio en la única reunión que tuve con Juan Carlos Bolaños, a quien en ese momento no se le conocían causas abiertas», aseguró Solís afirmando que el director le advirtió que el importador de cemento era un «empresario agresivo».
«No hubo errores en el ejercicio de la protección de mi investidura», enfatizó.
La solicitud de renuncia de ambos funcionarios fue acuerpada por el Partido Acción Ciudadana (PAC) y por su candidato presidencial, Carlos Alvarado.
1 Comment
Timido¡
Sin comentarios, es evidente que los comentarios en algunas colunnas solo tienen partidarios de un bando¡