lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Alto Comisionado de DDHH de la ONU inicia visita a Guatemala

Guatemala, 17 nov (EFE).- El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, inició hoy una visita de dos días a Guatemala, durante los cuales sostendrá reuniones con el jefe del Estado, Jimmy Morales, y otras altas autoridades nacionales.

En su primera jornada de trabajo el alto comisionado será recibido por Morales, con quien abordará la situación de los derechos humanos en Guatemala, tras lo cual está prevista una rueda de prensa, de acuerdo con la información oficial.

Al Hussein fue invitado por el Gobierno guatemalteco a visitar el país para discutir temas sobre «avances y desafíos» de la situación de los derechos humanos en Guatemala,

La agenda de la visita, según la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh), incluye reuniones con defensores de derechos humanos, víctimas, periodistas y representantes del sector privado, del Congreso y de la Corte Suprema de Justicia.

Antes de concluir su estancia en Guatemala, el alto comisionado irá este sábado al departamento suroccidental de Sololá (a 151 kilómetros de la capital), para entrevistarse «con autoridades y representantes de los pueblos indígenas maya, xinca y garífuna. EFE.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. La ONU como la OEA, como se hace en Guatemala, debe meterse para ayudar a la Fiscalía General en Costa Rica y utilizando el señor comisionado Francisco Dall’Anese de la Comisión Internacional contra la Impunidad – quien se encuentra de visita en nuestro país – al filo de la creciente y palpable impunidad que se refleja en nuestras instituciones dar real imparcial soporte. Bien podría el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussei, abogar y requerir al alto comisionado del CICI por una recta e imparcial justicia en nuestros estrados judiciales buscando sanear esta democracia. ¿O no tienen las naturales “excusas” e insumos políticos exigidos a esos entes internacionales para intervenir?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias