domingo 26, junio 2022
spot_img

Emprendedores lucharán con sus proyectos en el concurso Get in the ring

San José. 20 nov (elpaís.cr).- Seis finalistas, de tres categorías diferentes, se reunirán en la lona de Get in the ring (GITR) para poner a prueba la capacidad de innovar, crecer y posicionarse en mercados internacionales que tienen sus emprendimientos. Esta tercera edición permitirá que startups costarricenses batallen uno a uno, a lo largo de cinco rounds, de 30 segundos.

Los finalistas en la categoría de peso liviano son Innova Células Madre e ICAIPA, en la categoría de peso medio son Hemoalgae y Purasol y finalmente, en la categoría de peso pesado se seleccionaron Smartnow Technologies y Wappo.

«El objetivo de Get in the ring es conectar a las startups y nuevos negocios costarricenses con los mejores recursos nacionales y globales que necesitan para alcanzar el éxito, de una manera entretenida, retadora y efectiva. Es un evento que mezcla por igual un altísimo contenido de emprendimiento y negocios, así como un emocionante componente de espectáculo y experiencia», explicó Fernando Arce, director ejecutivo de Yo Emprendedor.

El panel de jueces para la final estará conformado por Geannina Dinarte, ministra de Economía, Industria y Comercio; Sharon Day, embajadora de los Estados Unidos de América en Costa Rica; Pedro Beirute Prada, gerente general de PROCOMER; Franklin Castro, gerente de Soluciones de Negocio de GBM y Kenneth Waugh, socio y director de APM Terminals.

Los jueces evaluarán cada emprendimiento de acuerdo con criterios como la viabilidad del negocio, la certeza de la información, la preparación del competidor, la claridad y el potencial de crecimiento. Sin embargo, los ganadores son elegidos a través del voto del público.

El evento organizado por Yo Emprendedor, la Embajada de Holanda y PROCOMER se realizará el 28 de noviembre, a partir de las 7:00 p.m., en el hotel Barceló San José Palacio, como evento principal de la Semana Global de Emprendimiento.

Los finalistas aspiran al cinturón que los acredita como campeones de su categoría, un viaje todo pago a la final de GITR en Portugal y premios de las empresas patrocinadoras. El segundo lugar de cada categoría recibirá un reconocimiento como finalista del concurso y premios de los patrocinadores.

La entrada general tiene un costo de 10 mil colones e incluye dos bebidas y aperitivos, los más interesados pueden optar por una entrada VIP, con un costo de 20 mil colones, que incluye aperitivos, bebidas ilimitadas y una ubicación preferencial.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias