San José, 21 nov (elpaís.cr).- Fomentar la creación y desarrollo de textos dramáticos infantiles de dramaturgos costarricenses, con el fin de fortalecer el perfeccionamiento profesional del sector del teatro, es el objetivo del I Concurso Nacional de Dramaturgia Infantil Inédita 2018, que abrió el Teatro Popular Melico Salazar (TPMS).
La obra infantil, cuyo tema es libre deberá tener una duración no menor a 50 minutos, ni mayor a 80 minutos.
“Este concurso de dramaturgia infantil va en dos vías: No solamente busca el fortalecimiento de la dramaturgia en sí, sino también el del sector productor de teatro infantil. Ellos tienen una responsabilidad gigante sobre sus hombros, como lo es la formación de nuevos públicos, de personas que en el futuro van a pagar una entrada y ver un espectáculo para adultos. Por tal razón, el fortalecimiento de este sector es fundamental para que tengamos un mejor teatro costarricense, más sólido, más fuerte, más congruente y que además de eso, podamos también formar y tener más público en las salas”, aseguró Marielos Fonseca, directora del Teatro.
Las propuestas del I Concurso Nacional de Dramaturgia Infantil Inédita serán evaluadas por un jurado compuesto por tres representantes de reconocida trayectoria en el ambiente cultural costarricense. El jurado es nombrado por el TPMS, la Compañía Nacional de Teatro y el Taller Nacional de Teatro. Habrá un único dramaturgo o dramaturga que será ganador y recibirá ¢1 millón de colones.
La fecha límite para presentar propuestas es el 31 de enero del 2018, a las 4 p.m., en la Unidad de Producción Escénica del Teatro Popular Melico Salazar. El ganador se anunciará el 20 de abril de 2018, mediante redes sociales y página web institucional del TPMS.