domingo 4, diciembre 2022
spot_img

Instituciones de enseñanza privada de Costa Rica se promocionan en el extranjero

San José, 24 nov (elpaís.cr).- Cuatro empresas costarricenses del sector educativo se integraron a la misión comercial en el mercado canadiense, organizada por la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) con el  objetivo de promover los servicios de educación superior que ofrece el país, destacando la alta calidad, la tecnología y la sostenibilidad.

La misión integró una presentación de los servicios costarricenses frente a las universidades de Canadá, reuniones uno a uno y visitas a campus universitarios. En total, la misión proyectó 48 citas de negocios.

Las empresas costarricenses que se sumaron a la misión son la Universidad Hispanoamericana, Intercultura, ULACIT y Visit CR. Como representantes del sector en Canadá, se integraron centros educativos como Niagara College, Centennial College, Georgian College Durham College, Lakehead University, Mohawk College, entre otros.

“Canadá, al igual que Estados Unidos, se ha posicionado como un mercado clave a nivel de servicios educativos, ya que cuenta con amplia gama de programas de verano, intercambio o investigación que representa oportunidades para establecer convenios con Costa Rica”, mencionó Álvaro Piedra, director de Exportaciones en PROCOMER.

En Canadá existen 215 universidades y colleges de los cuales, 125 ofrecen algún tipo de programa para enviar estudiantes al extranjero y 53 poseen acuerdos con entre 20 y 50 países, lo que denota un mayor enfoque en la internacionalización.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. No creo haya gente en otros países, que se arriesgue a costear estudios a los suyos en universidades privadas de Costa Rica, que, llámense cómo se llamen,su calidad académica es de «escuelitas de garage».

Responder a Go o Cancelar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias