Santa Cruz, 24 nov (Spuntik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este viernes a continuar por el camino del diálogo para lograr la estabilización prolongada de precios del petróleo y así contribuir a la economía mundial.
«Ojalá logremos unas estabilidad prolongada, una estabilidad de mediano plazo es lo que contribuiría a la economía mundial», dijo el mandatario durante la sesión de la IV Cumbre de jefes de estado del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG).
Maduro hizo esa declaración tras hacer un recuento de los acuerdos logrados entre los países miembros de la Organización de Países Productores de Petróleo y los no miembros para frenar la caída de los precios del combustible.
«Este es el camino que debemos seguir transitando», remarcó Maduro, quien anunció que la próxima cumbre los países productores de gas previsto para el 2019 se realizará en Guinea Ecuatorial.
«Allá estaremos y en África ratificando el camino del acuerdo, de la integración, la defensa de nuestros recursos naturales, la defensa de nuestra riqueza», agregó el mandatario, para quien el IV FPEG es la expresión «del mundo multipolar» donde el diálogo entre países con diferentes culturas y civilizaciones, es posible.
La IV Cumbre de jefes de estado de los países productores de gas concluirá este viernes con la aprobación de la declaración de Santa Cruz. (Sputnik)