domingo 22, mayo 2022
spot_img

Candidata a diputada por el Movimiento Libertario renuncia por presiones económicas

San José, 27 Nov (ElPaís.cr).- Patricia Romero, la candidata a diputada en el primer lugar de Alajuela por el Partido Movimiento Libertario (ML), presentó su renuncia por presiones económicas que le estaban haciendo desde las filas de la agrupación.

Su anuncio lo hizo a través de un comunicado de prensa en el que además dejó en firme que su decisión es «irrevocable». De igual forma, agradeció la confianza y el apoyo que tuvo no solo dentro de la agrupación sino también en el sector empresarial.

«La razón que fundamenta dicha decisión obedece fundamentalmente a los principios y valores que deben regir la vida de cualquier líder que aspire a tan noble y honrosa posición», señaló Romero.

Romero había sido propuesta como la candidata a diputada encargada de mediar con el sector productivo de Alajuela y se esperaba que fuera la persona encargada en el ML, de dar seguimiento a la construcción de la nueva carretera a San Carlos.

La renuncia fue presentada durante la noche del viernes anterior, pero aún no ha sido comunicada al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE). Además, se presume que tuvo roces con el diputado y candidato presidencial Otto Guevara Guth.

«Cuando estos principios se afectan, la decisión debe ser sólo una, abandonar la contienda y servir desde la posición más noble que tenemos los costarricenses, la de Ciudadana de la República. He de decir, que fue sometida a presiones económicas por parte del partido a cambio de mi puesto, por lo que cedí mi participación, segura de que mi lucha por el sector productivo puede darse desde otra trinchera», menciona el comunicado de prensa.

La ahora ex candidata a diputada dijo que los principios en cuestión «se tornan irreconocibles» para el partido político, por lo que decidió que lo mejor era abandonar la campaña.

Por su parte, en el Movimiento Libertario tienen una gran preocupación por la situación que están atravesando en términos financieros y aseguran estar trabajando en el financiamiento de los dos meses de campaña que quedan antes de las elecciones nacionales.

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias