martes 9, agosto 2022
spot_img

Programa CECI-CENADA renueva equipos con inversión de 9 millones

San José, 27 nov (San José).- Un grupo de 98 estudiantes, entre amas de casa, adultos mayores y adolescentes, recibieron 224 títulos de capacitación en cursos básicos de computación y alfabetización digital, impartidos en el Centro Comunitario Inteligente (CECI) del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT).

Dicho centro se encuentra ubicado en el Centro Nacional de Abastecimiento y Distribución de Alimentos (CENADA) y pertenece al Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA).

Las principales capacitaciones se impartieron en áreas como Introducción a la Computación, Word, Power Point, Publisher, Excel básico e Intermedio, además del uso de Internet y correo electrónico.

«Desde el MICITT buscamos que cada vez más las personas desarrollen nuevas habilidades y capacidades para el uso adecuado de la tecnología, esto sin duda beneficia su desarrollo social y comunitario. Por eso para el MICITT son muy importantes las alianzas porque permiten impulsar procesos de inclusión y promoción que fortalecen la participación ciudadana», aseguró Carolina Vásquez, Ministra de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones.

Esta alianza entre el MICITT y el PIMA inició en el año 2007, graduando a la fecha más de 1114 personas.

«Una de las razones más importantes por las que me incorporé al CECI, es que no importa la edad, nos están dando la opción de poder «competir» con los desafíos de la vida, en este tipo de cursos, al menos para mí, la persona que nos enseña es fundamental, es clave, para tener una motivación todos los días, ofreciéndonos también un ambiente familiar, no sólo intelectual, aquí en el CECI tenemos la bendición de desarrollarnos como una familia, nos alegramos, compartimos y lo más importante soñamos juntos», comentó Rosalina Flores Martínez, de 57 años y estudiante del CECI.

Por medio de sinergias interinstitucionales, se busca alcanzar las metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo, el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Plan Nacional de Desarrollo de las Telecomunicaciones, mediante los cuales se permita la instalación de nuevos laboratorios por medio del trabajo conjunto con diversas instituciones, además del fomento en el acceso y sobre todos los procesos de capacitación, mismos que son acompañados con su respectivo certificado.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias