martes 17, mayo 2022
spot_img

Pentágono niega estar buscando lugar para desplegar sistemas antimisiles THAAD

Washington, 3 dic (Sputnik).- El Pentágono aseguró este domingo  a Sputnik que no confirma la información difundida por los medios de que está buscando nuevos sitios para desplegar los sistemas antimisiles THAAD.

«No podemos confirmar en este momento el despliegue de nuevos elementos del sistema antimisiles», indicó a la agencia una fuente de la entidad.

Poco antes algunos medios revelaron, citando a miembros del Congreso, que los militares estadounidenses están buscando lugares en la costa occidental del país (Pacífico) para desplegar esos sistemas.

El THAAD (Terminal High Altitude Area Defense), es un sistema del Ejército de EEUU que se usa para derribar misiles balísticos​ de corto y medio en su fase terminal, mediante un sistema de impacto directo.

En julio de 2016, EEUU logró un acuerdo para desplegar en territorio surcoreano una batería THAAD (por las siglas en inglés de Defensa Terminal de Área a Gran Altura).

Tanto Seúl como Washington afirmaron reiteradamente que el THAAD solo pretende contrarrestar la amenaza norcoreana, pero Pekín y Moscú sospechan que en el fondo EEUU busca aumentar su presencia en la zona y monitorear sus defensas.

Japón, al contrario, expresó su apoyo a esa iniciativa, alegando que la misma garantizaría una mayor estabilidad en la zona. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias