miércoles 6, julio 2022
spot_img

Instituciones públicas de Barrio Amón se unen para liberar zona del plástico

San José, 7 dic (Elpaís.cr).- El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Instituto Nacional de Seguros (INS), el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) y el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), anunciaron esta semana que unirán esfuerzos apoyar la estrategia nacional para la sustitución de plástico de un solo uso e implementan la “Iniciativa Amón”.

Esta Iniciativa consiste en educar y concientizar a los administradores de los negocios vecinos sobre los efectos nocivos para el medio ambiente y la salud del uso del estereofón y los plásticos de un solo uso como las pajillas, removedores de café, bolsas plásticas, cápsulas para alimentos, entre otros.

Durante un recorrido por los restaurantes y sodas de Barrio Amón los funcionarios de las instituciones mencionadas invitaron a sus encargados a sustituir estos productos por opciones biodegradables y que no causen impacto en la salud.

Además, de promover una estrecha relación entre comercios e instituciones públicas para la protección al medio ambiente.

Las instituciones del Barrio Amón informarán a sus colaboradores sobre la Iniciativa Amón como parte de un proceso de educación, sensibilización y  atención a las políticas internas de gestión ambiental con el objetivo de evitar el consumo de alimentos envasados o servidos en plástico de un solo uso.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias