domingo 22, mayo 2022
spot_img

Corea del Sur realizará ejercicio naval antimisiles con EEUU y Japón

Seúl, 11 dic (Sputnik).- Corea del Sur, Estados Unidos y Japón llevarán a cabo este lunes y martes ejercicios navales conjuntos de seguimiento de misiles ante la amenaza norcoreana, informó el Estado Mayor Conjunto surcoreano.

Según el ente militar citado por Yonhap, el entrenamiento se desarrollará frente a las costas de la península de Corea y Japón.

Las maniobras contarán con la participación del destructor surcoreano Seoae Ryu Seong Ryong, dos destructores estadounidenses, USS Stethem y USS Decatur, y el buque de guerra japonés Chokai.

Se precisa que los cuatro buques, que están equipados con el sistema de interceptación de misiles Aegis, realizarán un entrenamiento simulado por ordenador de detección y seguimiento de misiles balísticos disparados por Corea del Norte.

Será el sexto de los ejercicios antimisiles combinados de los aliados que se acordaron en 2016 durante la 48ª reunión sobre seguridad entre responsables de Defensa de Corea del Sur y Estados Unidos, indica la agencia. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias