sábado 25, junio 2022
spot_img

Pérez Zeledón sube al liderato de la cuadrangular tras derrotar a Saprissa con golazo en el último suspiro

San José, 10 dic (EFE).- El Municipal Pérez Zeledón obtuvo una victoria en el último suspiro por 3-2 sobre el Deportivo Saprissa y se colocó líder de la cuadrangular final del Torneo Apertura 2017, mientras el Club Sport Herediano se metió en la pelea al vencer por 2-0 al Santos.

Con estos resultados Pérez Zeledón llegó a nueve puntos en las cuatro jornadas que se han disputado de la cuadrangular, el Saprissa se quedó en siete, el Herediano subió a seis y el Santos apenas tiene una unidad.

En un trepidante partido el Pérez Zeledón se quedó este domingo con la victoria en el último suspiro gracias a un zapatazo al ángulo desde unos 30 metros de Anthony López, unos minutos después de haber ingresado de cambio.

Nada pudo hacer para detener ese disparo el arquero del Saprissa, Aaron Cruz, quien fue una de las principales figuras de su equipo por sus buenas tapadas, incluido un penal que le detuvo a Keylor Soto en el primer tiempo.

El Saprissa no supo mantener la ventaja en el marcador como visitante en dos oportunidades, ya que se adelantó 1-0 con un tanto del defensa brasileño Henrique Moura y luego 2-1 con un gol de Jonathan Moya.

El Pérez Zeledón, del entrenador argentino José Giacone, hizo valer su casa y vino de atrás para empatar dos veces el compromiso con los goles de sus dos torres en el ataque: Josué Mitchell y el paraguayo Lauro Cazal, para luego culminar la remontada con el golazo de López en el epílogo del partido.

En el otro choque de la cuarta jornada del cuadrangular, el Herediano no tuvo problemas para imponerse el sábado ante un alicaído Santos con goles del mediocampista Elías Aguilar y el delantero mexicano Luis Ángel Landín.

Este triunfo mete de lleno en la pelea al Herediano del entrenador Hernán Medford y dejó al Santos sin posibilidades matemáticas de ganar el cuadrangular.

En la próxima jornada el Pérez Zeledón tendrá la gran oportunidad de sostener el liderato cuando visite al Santos, equipo que buscará despedirse de torneo con honor.

El Herediano visitará al Saprissa en un partido clave para ambos y cuyo perdedor quedará fuera de la pelea por la cuadrangular.

El ganador de esta fase clasificará a una final contra el Herediano, conjunto que obtuvo ese derecho al terminar como líder las 22 jornadas de la etapa de clasificación. Si el Herediano se adjudica la cuadrangular será campeón sin necesidad de una final.

Cuadrangular 5
Miércoles 13 de diciembre
Santos Pérez Zeledón 6:30pm Estadio Ebal Rodríguez Aguilar
Saprissa Herediano 8:30pm Estadio Ricardo Saprissa Aymá

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias