lunes 3, octubre 2022
spot_img

Rusia dice que la coalición no hizo otra cosa en Siria sino destruir Al Raqa

Moscú, 10 dic (Sputnik).- El Ministerio de Defensa ruso afirmó este domingo que la destrucción de Al Raqa es el único resultado que la coalición liderada por EEUU logró en Siria desde que se implicó en el conflicto en 2014.

«En los tres años de su existencia, la coalición logró hace poco su primer ‘resultado’ en la lucha contra el Estado Islámico en Siria, a saber, destruyó con bombardeos masivos Al Raqa incluyendo la población civil», declaró el ente.

Al mismo tiempo, los aliados permitieron al núcleo de los yihadistas salir de la ciudad para sumarse cerca de Deir Ezzor a otros combatientes de Daesh, la organización terrorista proscrita en Rusia y otros países, señaló Defensa y añadió que este dato fue confirmado por el canal de televisión británico BBC.

«Si la coalición jugó un papel positivo en la derrota de Daesh en Siria, solo es por no haber tenido tiempo para aniquilar otras ciudades de Siria como Al Raqa con bombardeos en alfombra», según el ente militar.

La coalición internacional, a su juicio, se empeñó en hacer frente a las tropas del Gobierno sirio, incluyendo los bombardeos directos de sus posiciones en Deir Ezzor».

El Ministerio de Defensa ruso comentó así la reciente declaración del titular de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, «sorprendido  que Rusia se haya atribuido la victoria sobre Daesh».

Una coalición internacional liderada por EEUU comenzó en agosto y septiembre de 2014 una campaña de ataques aéreos contra las posiciones de los terroristas en Irak y Siria, en esta última sin la autorización del gobierno ni del Consejo de Seguridad de la ONU.

Hoy en día, la coalición integra a 74 naciones.

Ministerio de Defensa ruso resalta mérito de Damasco en derrota de Daesh en Siria

El Ministerio de Defensa ruso resaltó este domingo que la derrota de terroristas en Siria es ante todo mérito del Ejército de Damasco, que con el apoyo de las Fuerzas Aeroespaciales rusas devolvió el control de casi todo el territorio del país a su Gobierno legítimo.

«El merito de que Daesh (grupo terrorista proscrito en Rusia) fuera derrotado en Siria pertenece, ante todo, a las autoridades de Siria y a sus tropas gubernamentales», declaró el Ministerio ruso en un comunicado.

Según el documento, «con el apoyo de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, el Ejército sirio liberó de los terroristas de Daesh cientos de localidades y devolvió bajo el control del Gobierno legítimo todo el territorio del país».

La víspera el ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, dijo que estaba sorprendido por el hecho de que Rusia se hubiera «atribuido» la victoria sobre Daesh.

Le Drian sostuvo que la ayuda de Rusia llegó al país árabe más tarde, y la victoria sobre Daesh es un mérito de la coalición internacional.

El pasado 6 de diciembre el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, Serguéi Rudskói, anunció la derrota completa de todas las fuerzas terroristas en el territorio de Siria y destacó que esa tarea la cumplieron con éxito las Fuerzas Armadas de Rusia.

A su vez, el jefe del Estado Mayor General ruso, Valeri Guerásimov, afirmó que las operaciones que llevó a cabo la coalición internacional liderada por EEUU en Siria no tuvieron éxitos importantes en la lucha contra los terroristas.

El alto cargo militar ruso recordó que Rusia inició la operación antiterrorista en Siria a partir de 2015, y para aquel momento la coalición liderada por EEUU ya llevaba un año luchando contra Daesh en el país árabe sin éxitos considerables, sino más bien al contrario, en esa etapa el grupo terrorista cobraba cada vez más fuerza y ocupaba más territorios en Siria. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. «Le Drian sostuvo que la ayuda de Rusia llegó al país árabe más tarde, y la victoria sobre Daesh es un mérito de la coalición internacional».
    Esto se llama: Re-escribir la historia. Repetir mentiras hasta que la gente crea que son verdad.

    El problema es que este triste capítulo de la intervención gringa y de sus vasayos en Siria está tan fresca en la mente de la gente que es muy temprano para salir con esta tipo de mentiras fraudulentas.

    Le Drian está tratando de hacer creer que la presencia física de alguien es igual a decir que ese alguien está combatiendo tenazmente. Los gringos y la OTAN estaban allí antes que los rusos, pero de ninguna manera estaban combatiendo a los terroristas. Más bien, son muchas las voces que sugieren que estaban allí brindando apoyo a los grupos terroristas y combatiendo a las tropas del Gobierno sirio.

    El razonamiento de Le Drian, que sugiere que llegar primero significa que lucharon más y mejor, es bastante irrazonable y manipulador para tratarlo bien. Es después que Rusia se envolvió en el conflicto que empezamos a oír en los medios que los terroristas sufrían derrotas aquí y allá, hasta el punto que hoy han sido completamente derrotados en Siria. Antes de la llegada de los rusos, lo único que se oía era acerca del fortalecimiento de los terroristas y continuas demandas de parte de Washington y sus compinches para que al-Assad abandonara el poder. Casualidad?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias