Sao Paulo, 13 dic (Sputnik). – El presidente de Brasil, Michel Temer, ingresó este miércoles al Hospital Sirio-Libanés de esta ciudad para realizarse una serie de chequeos médicos urológicos a raíz de la operación quirúrgica a la que fue sometido el 27 de octubre, razón por la que tuvo que cancelar tres actividades oficiales previstas para esta jornada, informó el multimedio O Globo en su sitio web.
Según este medio, en los últimos dos días el mandatario se había realizado una serie de exámenes en el puesto médico instalado en el Palacio de Planalto (sede del Gobierno) y dependiendo de la evaluación de este miércoles se decidirá si se le instala una sonda, a causa de una alteración en su orina.
Temer fue operado el 27 de octubre para un tratamiento de hiperplasia prostática benigna, una hinchazón en la próstata que le provocaba una obstrucción en la uretra, informó O Globo.
Asimismo, a fines de noviembre fue intervenido para que le desobstruyeran tres arterias coronarias.
El presidente, de 77 años, suspendió tres actividades oficiales que tenía previstas para esta tarde con el presidente de la Escuela de Liderazgo y Ciudadanía de la sección San Pablo de la Orden de Abogados de Brasil, Marcelo Figuereido; con el ministro de Salud, Ricardo Barros y la vicegobernadora del estado de Paraná, Cida Borghetti; y con el prefecto de la ciudad de Salvador, Antonio Carlos Magalhaes. (Sputnik)