jueves 29, septiembre 2022
spot_img

Telegram solicita ayuda a la ONU por la situación en Rusia

Moscú, 14 dic (Sputnik).- La administración del sistema de mensajería instantánea Telegram solicitó ayuda a la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU por la situación alrededor del servicio en Rusia.

La carta correspondiente la publicó en su cuenta de Telegram el jefe de la organización de derechos humanos Agora, Pável Chikov.

«Mi solicitud surgió en el contexto de amenazas serias a la libertad de expresión que se relacionan con la reciente actividad de las autoridades rusas hacia el internet y Telegram, en particular», reza la carta de Chikov al relator especial de la ONU sobre libertad de expresión David Kaye.

Chikov indicó que «la compañía se enfrentó a una multa por haber negado a ofrecer al Servicio Federal de Seguridad la correspondencia privada de los usuarios».

«En las próximas semanas Telegram puede ser bloqueado en Rusia», enfatizó Chikov.

La víspera, un tribunal de Moscú rechazó la apelación de Telegram, multado con 800.000 rublos (alrededor de 13.600 dólares) por negarse a entregar al Servicio Federal de Seguridad la información para decodificar los mensajes.

A fines de junio pasado Telegram estuvo a punto de ser bloqueado en Rusia tras su negativa a entregar al regulador ruso de los medios de comunicación, Roskomnadzor, la información necesaria para su inclusión en «el registro de organizadores de difusión de información».

No obstante, tras una discusión pública Telegram accedió a entregar la información necesaria, los datos de inscripción de la compañía, que no incluían el acceso a la mensajería de los usuarios. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias